
CABA. Se realiza a los turistas nacionales e internacionales y residentes que regresan a la Ciudad. El centro tiene 25 cabinas y funciona las 24 horas.
El gobierno porteño informó que 542 personas fueron testeadas ayer en el aeropuerto de Ezeiza, en el primer día del operativo para recibir de forma responsable a los turistas nacionales e internacionales y residentes que regresan a la Ciudad.
El centro de testeo del aeropuerto internacional es uno de los 6 que ya dispuso el Gobierno de la Ciudad para minimizar los riesgos de contagio del Covid-19 y cuidar la salud de quienes viven y visitan Buenos Aires. Ubicado a la salida de la terminal de arribos, el Centro de Testeo del aeropuerto dispone de 25 cabinas de testeo y funciona las 24 horas.
El protocolo se aplica a turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad que arriben al aeropuerto internacional de Ezeiza. Allí, deben realizar el test de saliva sin turno previo y presentar una declaración jurada online que se completa desde la web de Buenos Aires Turismo.
«Comenzamos la primera jornada de testeos con una buena recepción del público. Es importante que aún continuemos cuidándonos y estas medidas apelan a la responsabilidad cívica. Este protocolo es un paso más para que quienes visiten la Ciudad se sientan seguros«, expresó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño.

Para ingresar a la Ciudad, los turistas internacionales deben:
- Presentar una declaración jurada online disponible en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables
- Contar con un seguro médico con cobertura Covid-19.
- Realizar un test de saliva al arribo en Ezeiza que tiene un costo de $2.500, y se paga online.
- A esto se suman los requisitos del gobierno nacional: una declaración jurada a presentar en Migraciones y realizar un test en origen con 72 horas de anticipación.
Para ingresar a la Ciudad, los turistas nacionales y residentes que regresan vía Ezeiza deben:
- Presentar una declaración jurada online disponible en buenosaires.gob.ar/vacacionesresponsables
- Realizarse el test de saliva al arribar en Ezeiza, sin costo.
- Quienes lleguen desde el exterior deberán completar la declaración jurada de Migraciones y contar con un test en origen con 72 horas de anticipación, cumpliendo con los requisitos que solicita el gobierno nacional.
Tras realizarse el test, las personas pueden continuar su viaje, sin necesidad de esperar el resultado. En todos los casos, no es necesario realizar cuarentena y solamente serán aislados los casos que resulten positivos o sean contacto estrecho, que podrán cumplir con el aislamiento en su domicilio o ser derivados a hoteles que dispone el Gobierno porteño.
El operativo de Ezeiza se suma a los cinco centros que ya posee la Ciudad, que reciben a personas mayores de 12 años, no residentes que permanezcan al menos un día y vengan de más de 150 kilómetros y personas que vivan en la Ciudad pero reingresen desde más de 150 kilómetros, luego de más de cuatro días.
Este martes se realizaron los siguientes testeos:
- Ex confitería Munich: 537
- CEC: 707
- Dellepiane: 552
- Ezeiza: 542
- Unidad Sanitaria Móvil: 246
- Club San Lorenzo: 215
En total la Ciudad lleva testeadas 15.463 personas, de las cuales 12.784 resultaron negativas y 70 positivas.