
País/Rusia. «Se sigue monitoreando la eficacia, se siguen haciendo los controles en relación a los tiempos después de la primera y segunda dosis», dijo la secretaria de Acceso a la Salud.
Tras los dichos del presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, sobre la utilización de la Sputnik V en mayores de 60, el Gobierno argentino debió salir a aclarar que el país de origen de la vacuna está «terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso» en ese franja de la población.
La viceministra de Salud Carla Vizzotti afirmó desde Rusia que se «están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso» de la vacuna Sputnik V «en los mayores de 60 años” y ratificó que las gestiones apuntan a que las primeras dosis lleguen al país «antes de Navidad».
“Están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años que es fundamental para el mundo, pero para nuestro país también empezar a vacunar a quienes han tenido mayor mortalidad”, afirmó la funcionaria nacional en declaraciones a C5N.
En tanto, en diálogo con la FM Radio Con Vos, Vizzotti precisó: “Cuando se realizan ensayos clínicos de una vacuna se van analizando diferentes grupos, y lo que nos vienen contando esta semana es que, en este momento, en esta etapa de la vacunación, están vacunando a personas de hasta 60 años, a docentes y personal de salud”.
“Estaban analizando el grupo de mayores de 60 años, y ha sido finalizado ese análisis, y el Comité de Expertos recomendó al Ministerio de Salud ampliar la recomendación, y está en proceso de análisis del Ministerio de Salud, para poder ya recomendar y a fin de año ampliarán la vacunación a los mayores de 60 años”, remarcó la funcionaria que encabeza la delegación argentina en Moscú.
Sobre los plazos de llegada de la vacuna rusa a la Argentina y el comienzo de la campaña de vacunación estimó que “estamos apuntando a que sea antes de Navidad”.
Esta mañana, en una conferencia de prensa, el presidente ruso Vladimir Putin -de 68 años- dijo que él aún no se aplicó la vacuna porque «no es recomendable para mayores de 60 años«, pero igual remarcó que la misma «es confiable y segura».
Putin dijo que la vacuna rusa no es recomendable para mayores de 60 años