Buenos Aires/País. El Presidente compartió tribuna con la vicepresidenta y el gobernador bonaerense en un acto de fuerte contenido político donde reafirmaron la unidad de los distintos sectores que integran el Gobierno. Hubo fuertes definiciones del binomio presidencial del Frente de Todos.
El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner compartieron escenario esta tarde en un acto de fuerte contenido político en la ciudad de La Plata junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Del evento en el Estadio Único de La Plata, bajo el lema «Desafíos de la reconstrucción bonaerense», participaron también el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el jefe de la bancada oficialista, Máximo Kirchner, y la vicegobernadora Verónica Magario.
El presidente Alberto Fernández subrayó que después de un año de gestión, el Frente de Todos «sigue unido como siempre» y con el rédito de «cumplir promesas y compromisos» asumidos en campaña.
El jefe del Estado hizo un repaso de la gestión para hacer frente a la pandemia de coronavirus y señaló que el Gobierno trabajó contra reloj y poniendo todos sus esfuerzos para lograr que «ningún argentino se quedara sin atención médica».
?“Estar separados sólo le permite a los pícaros llegar al gobierno de la nación y eso es un error, porque los pícaros lastiman a la gente y eso imperdonable”. El presidente @alferdez en el lanzamiento del programa “Desafíos para la Reconstrucción Bonaerense”. pic.twitter.com/4Mmq00l8Fw
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) December 19, 2020
Durante su mensaje en el Estadio Unico de La Plata, Fernández sostuvo que la pandemia sorprendió al país cuando estaba «terapia intensiva».
En cuanto a la vacunación, remarcó el trabajo que realiza el Gobierno para que todos los argentinos y argentinas reciban la vacuna y dijo que si bien el acuerdo más avanzado es con Rusia por la Sputnik V, se está en conversaciones con otros laboratorios.
En ese marco, cuestionó a los opositores que intentan generar dudas respecto a las acciones que se realizan para tener lo antes posible las vacunas.
«La corrupción fue dejar miles de vacunas en los galpones de la Aduana«, lanzó Fernández en relación a la gestión anterior, y apuntó directamente al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, a quien, dijo, no lo escuchó «decir algo al respecto» de esas dosis abandonadas.
Al apuntar de lleno contra Cornejo por deslizar dudas de supuesto pedido de coimas en torno a las negociaciones con Pfizer, el mandatario nacional remarco: «Hoy escuché decir a alguien que pudo haber corrupción. Corrupción fue dejar vencer miles de vacunas en los depósitos y no lo escuché al presidente de la UCR decir nada. Presidente Cornejo, venga que le rindo cuentas las veces que usted quiera, porque nosotros no le robamos a la gente«, fustigó Fernández.
La vicepresidenta, quien dio su mensaje unos minutos antes que el Presidente, apuntó al «desafío por venir» que, dijo «es repensar el sistema de salud en la República Argentina» porque «dicen los que saben que tal vez vengan otras pandemias».
En ese sentido, afirmó que habrá que construir «un sistema nacional integrado de salud articulado, para hacer un uso más eficiente» de lo logrado.
A su vez, planteó que el otro desafío» va a ser la economía, que va a crecer en 2021″, pero advirtió sobre la necesidad de evitar que ese crecimiento «se lo queden tres o cuatro vivos«. Y para esto, acentuó «hay que alinear salarios y jubilaciones, precios -sobre todo de los alimentos- y tarifas«.
También se refirió al lawfare que, dijo, «es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer». Al respecto, aseveró: «Todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores, pero necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para defender a los argentinos».
Axel debe ser el primer ministro de Economía de la Argentina que gana una elección tan importante como la provincia de Buenos Aires. Todos los que lo intentaron fracasaron. ¿Saben por qué? Porque hay una memoria de la sociedad. pic.twitter.com/jYCV7O3Qti
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) December 19, 2020
El gobernador bonaerense hizo un balance de su primer año de gestión ante la mirada de la vicegobernadora Verónica Magario y otras autoridades del distrito.
En el acto, que estuvieron las mayoría de los dirigentes centrales de la coalición de gobierno, entre ellos los ministros de los gabinetes nacional y de la provincia de Buenos Aires, también hablaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado nacional Máximo Kirchner.