
Córdoba. «El único modo de levantar al país y a Córdoba, es tener un proyecto nacional. Ese proyecto nacional lo tenemos juntos«, afirmó el senador albertista al compartir una videoconferencia por Zoom en donde el diputado Eduardo Fernández brindó un balance público por su primer año de tarea legislativa.
En el encuentro virtual del fin de semana que contó con la participación de más de un centenar de dirigentes, el diputado nacional Eduardo Fernández (Frente de Todos) hizo una rendición de cuentas acerca de su actividad parlamentaria en lo que fue su primer año en la banca en la Cámara Baja del Congreso.
Fernández estuvo acompañado por el senador nacional Carlos Caserio y el diputado nacional Carlos Heller. También se sumaron a la videoconferencia dirigentes de organizaciones sociales, políticas, sindicales y funcionarios de jurisdicciones provinciales y del ámbito nacional.
Al brindar su balance público por el primer año en la Cámara de Diputados, el dirigente Pyme cordobés afirmó cumplir de este modo con un compromiso de campaña.
«Uno de los reclamos de la ciudadanía es que quienes resultan electos tras una elección luego no rinden cuenta y se desconectan de los problemas de la gente. Y nosotros este año hemos buscado de todas las formas posibles ser transparentes compartiendo la labor que llevamos adelante, siendo canal de las propuestas e inquietudes de las y los cordobeses, porque una de las formas de desacreditar a la política que utiliza el neoliberalismo, es la invisibilización de lo que se hace en el Congreso y nuestro trabajo”, resaltó Fernández.
Tras la exposición de Fernández, el senador nacional por Córdoba hizo su aporte de fuerte tinte político de cara a lo que se viene en un 2021 en el que habrá elecciones de medio término.
«Venimos de espacios distintos pero tenemos la misma voluntad política de ser parte, dentro del campo popular, de un proyecto político que agrande y mejore la Argentina”, destacó Caserio.
En este sentido, el peronista cordobés llamó a la unidad en territorio provincial. Lo que significó una abierta convocatoria a unificar el Frente de Todos en Córdoba.
“Tenemos que unificar el Frente de Todos. No le vamos a regalar el peronismo a nadie, somos profundamente peronistas, pero no creemos en ese peronismo aislado, con una mirada más liberal que peronista, que cada vez se fue más lejos de los conceptos básicos que creemos debe tener el país», aseguró el senador.
En su mensaje político, Caserio enfatizó: «Queremos una Córdoba integrada, no aislada. El único modo de levantar al país y a Córdoba, es tener un proyecto nacional. Ese proyecto nacional lo tenemos juntos«.
Por su parte, el diputado Heller, quien además preside el Partido Solidario a nivel nacional, subrayó que “se ha logrado una producción excepcional en el Congreso que dará para una reflexión en el futuro cuando uno habla de las nuevas normalidades respecto al sistema mixto, ya que no sólo nunca se aprobaron tantas leyes como este año sino que, además, hay récord de reuniones de comisiones y de cantidad de participantes en las reuniones de comisiones».
«Hay que ir muy atrás para encontrar un año donde tantos funcionarios del Ejecutivo hayan asistido a las reuniones de comisiones a dar informes sobre los temas que se iban a considerar”, añadió.
A la actividad impulsada por el diputado Fernández adhirieron también a través de videos compartidos en el encuentro remoto: el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, el director del ENACOM, Gustavo López, el diputado nacional Hugo Yasky y la secretaria parlamentaria del bloque del Frente de Todos, la diputada Cristina Álvarez Rodríguez.
