La UCR cuestionó al Gobierno provincial por su «ineficiencia» en los servicios públicos

Córdoba. La cúpula del radicalismo cordobés apuntó duro contra la administración schiarettista. Habló de un Estado provincial «ausente y mudo» que «en materia de servicios públicos ya no puede ocultar su ineficiencia».

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical lanzó duras críticas contra el Gobierno de Schiaretti al cuestionar su «ineficiencia» en materia de servicios públicos.

En un documento, la UCR de Córdoba afirmó que «la pandemia del Covid-19 corrió el velo del relato de la Provincia fuerte para dar lugar a la triste realidad de un Gobierno desgastado, sin reflejos y arrodillado a los caprichos del Gobierno nacional, teñido del autoritarismo y populismo kirchnerista».

«Los servicios públicos han sido un reflejo de ese descarnado escenario, donde los conceptos de usuario y consumidor se desdibujaron al punto de olvidarlos absolutamente», cuestionó la cúpula del radicalismo.

En este sentido, enumeró una serie de medidas e inacciones del Ejecutivo provincial. La UCR criticó «la decisión de privar al 60% de los cordobeses del transporte interurbano por más de nueve meses, abandonando a su suerte a trabajadores y enfermos».

En materia de agua potable, la fuerza política opositora se quejó por «la falta de planificación y de obras de infraestructura que han tornado en ilusorio un derecho ya concebido como derecho humano», teniendo en cuenta que las épocas de bajas precipitaciones en distintas cuencas serranas resienten el servicio a lo largo y ancho de la provincia, en particular en el norte y oeste.

Al redoblar su cuestionamiento, hizo hincapié en los cortes de luz en la estación estival que se repiten año tras año. «Con las lógicas precipitaciones y aumento de la temperatura, desnuda la precariedad de la estructura del sistema de energía eléctrica provincial», resaltó.

En igual sentido se pronunció el exlegislador y exvocal del ERSeP, Miguel Nicolás, quien manifestó -con tono irónico- que «EPEC para prestar el servicio mas caro del país depende del clima».

«Si llueve o si hace calor se corta la luz. Hasta cuando debemos soportar que esta empresa este conducida por funcionarios incapaces que la hacen ineficiente, aún cobrando la tarifa más cara del País, Gobernador BASTA!!!», agregó el radical en un mensaje a través de las redes sociales.

En este marco, la cúpula del radicalismo comandado por Ramón Mestre advirtió que «las promesas sistemáticas de mejor servicio ya no ilusionan a ningún cordobés, quienes nos hemos resignado a padecer un mal servicio de energía eléctrica, pero al mismo tiempo el más caro del país».

Ante este panorama descripto, el Comité Provincia expresó que «a las penurias de una pandemia en Córdoba se suman las de un Estado ausente y mudo, que en materia de servicios públicos ya no puede ocultar su ineficiencia pero tampoco su asimétrica onerosidad».

, , ,