Para De Loredo, las sanciones a fiestas clandestinas es «una puesta en escena punitiva»

Ciudad de Córdoba. Pese a adelantar su voto positivo a la sanción de la ordenanza, el edil opositor criticó al Ejecutivo municipal: «No se hacen cargo de uan problemática que debe ser ordenada y regulada».

En el marco del debate por la ordenanza que aplica mayores sanciones a quienes realicen fiestas clandestinas, el concejal Rodrigo de Loredo (Evolución) adelantó su acompañamiento, pero le pidió al intendente Llaryora “que no se haga el distraído, se involucre en el tema y, al igual que muchos intendentes del interior de la provincia, aborde la problemática y se anime a hacer una propuesta que contenga a los jóvenes, con rigurosos protocolos sanitarios y de seguridad”.

“Los gobiernos deben resolver los problemas de la gente, no esconderse de los mismos ni buscar chivos expiatorios. El aumento de sanciones no alcanza, es una sobreactuación punitiva que no aborda en su integralidad una realidad que debe ser contemplada, ordenada y regulada”, enfatizó el radical.

Al tiempo que sostuvo que “prefieren la clandestinidad, en la que no asumen ningún tipo de riesgo ni de responsabilidades, en lugar de encarar la complejidad de esta problemática y contener con protocolos sanitarios y controles”.

“Las fiestas clandestinas y el descontrol son mucho más nocivos y perjudiciales para la proliferación de contagios y la seguridad de nuestros jóvenes. Le pedimos al intendente que revea y analice los distintos protocolos que se estuvieron presentando para la vuelta segura de eventos culturales, sociales y recreativos”, resaltó el edil opositor.

El Concejo avanzará con sanciones a fiestas clandestinas y el Presupuesto 2021

, , , ,