Icono del sitio Agenda 4P

Sin interna: el macrismo cordobés seguirá siendo conducido por un monzoísta

En el centro de la imagen: Pretto y Agost Carreño junto a Patricia Bullrich en su última visita a Córdoba.

Córdoba. Darío Capitani le pasará la posta a Javier Pretto, quien volverá a al presidencia del partido amarillo local. Si el acuerdo no estalló por los aires un minuto antes de la medianoche de este martes, cuando vencía la presentación de listas para la interna, el sector monzoísta retenía la conducción del PRO.

A las 23:59 finalizaba el plazo de presentación de listas para ir a una compulsa interna en el PRO Córdoba, aunque todo se encaminaba a una nómina única consensuada por las diferentes líneas políticas, con algunos detalles a cerrar.

De todos modos, no se vislumbraba algún conflicto en puerta que pusiera en duda el acuerdo logrado. Así, el sector monzoísta retenía la conducción local sin disputarla en una contienda electoral que fomentaba ante sus rivales internos que conforman la fuerza amarilla en territorio cordobés.

Según lo acordado por las partes, el exdiputado nacional Javier Pretto volvería a ocupar la presidencia del PRO Córdoba, secundado por el vicepresidente primero Oscar Agost Carreño (de la misma línea interna de Pretto) y por la vicepresidenta segunda, la diputada nacional Soher El Sukaria.

En tanto, la presidencia de la Asamblea partidaria quedaría en manos del intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa. Mientras que el distrito Capital permanecería en poder del sector de El Sukaria, siendo su titular Marcelino Álvarez, extitular de la delegación local de Desarrollo Social durante el gobierno de Cambiemos y hombre de confianza de la diputada nacional.

El cargo de tesorero, otro puesto clave de la estructura partidaria, sería para otro dirigente del monzoísmo, el exintendente Oscar Tamis. A su vez, en el mismo puesto para la Capital se asignaría al recién incorporado Sebastián García Díaz, un dirigente con buena llegada a Patricia Bullrich.

Salir de la versión móvil