Caserio con mensaje de unidad de todo el peronismo, encolumnado detrás del presidente Fernández

Córdoba. El senador albertista encabezó un plenario de los peronistas de Capital en el Frente de Todos en el que participaron dirigentes políticos y sindicales.

El senador nacional y referente albertista en Córdoba, Carlos Caserio, encabezó este martes un encuentro de peronistas en el Frente de Todos que contó con la participación de dirigentes políticos y sindicales, como fue el caso de la concejala Olga Riutort y los gremialistas Juan Monserrat (UEPC) e Ilda Bustos (Gráficos).

En un cierre de año marcado por el impacto de la pandemia y la crisis económica -heredada de la gestión anterior- Caserio renovó su defensa en las políticas aplicadas por el Gobierno de Alberto Fernández.

«El gobierno nacional de @alferdez está haciendo esfuerzos inmensos para cuidar a la salud, sostener el ingreso de las familias y la producción. Estamos llegando con los programas nacionales a cada uno de los cordobeses que lo necesite» destacó en su cuenta oficial de Twitter.

Ante la dirigencia y militancia peronista de la Capital, el senador cordobés trazó un pronóstico alentador de cara al 2021. «El año próximo todos los indicadores señalan que la economía va a mejorar», adevirtió y acentuó: «Es momento que Córdoba decida no solo sobre sí misma, sino también sobre el país en su conjunto. Poner al país de pie es poner las prioridades en su lugar».

De esta manera, el referente albertista llamó a la unidad del peronismo encolumnado detrás del Gobierno de Alberto Fernández, en un año 2021 que habrá elecciones de medio término, donde Córdoba votará para renovar las tres bancas de senadores nacionales y nueve en Diputados.

En una de sus definiciones más políticas, Caserio insistió en afirmar que Córdoba debe sumarse al proyecto nacional. En este sentido, planteó que «la integración de Córdoba con el país, se trata de cambiar el eje de cómo nos miramos y participar de las decisiones nacionales. Por eso, tenemos buenos funcionarios trabajando junto al equipo del presidente».

En su mensaje de unidad, el peronista albertista destacó la figura de José Manuel De la Sota. «El Peronismo de Córdoba siempre se nutrió de la pluralidad territorial. Allí reside su riqueza, su fortaleza. Esa fue la virtud de Unión Por Córdoba. Esa fue la lectura de José Manuel que nos llevó al triunfo. Hoy, el país necesita a todo el peronismo unido» enfatizó.

En su arenga a la dirigencia de la Capital de extracción justicialista en el Frente de Todos, Caserio remarcó que «el país, la provincia y la ciudad nos necesita a todos: dirigentes y militantes territoriales, de los distintos barrios. Vamos por el camino correcto, nos estamos poniendo de pie y somos protagonistas de esta historia junto a Alberto y Cristina».

Al resaltar la unidad del peronismo a nivel nacional que abrió paso al Gobierno PJ-K elegido en las urnas, el legislador nacional aseveró que «la unidad del peronismo en las últimas elecciones fue la clave para terminar con el desguace del país».

«Fuimos muchos los que entendimos el compromiso que teníamos con el pueblo y la historia, no nos daba lo mismo cualquier presidente», resaltó Caserio, en lo que se interpretó como una clara señal de renovar la crítica a la prescindencia de la estructura orgánica del PJ de Córdoba en las elecciones nacionales que le dieron el triunfo a Alberto Fernández.

Por su parte, Riutort también fijó posición a través de las redes sociales. La concejala capitalina señaló que «Córdoba no es una isla y el peronismo local debe encontrar sustento en un proyecto nacional que marque el horizonte y represente aquellos ideales populares».

El encuentro celebrado ayer significó la ratificación de la voluntad de los peronistas albertistas de apostar a la construcción de un nuevo espacio político que implicará la renovación del Frente de Todos de Córdoba.

«Este espacio es fundamental para pensar, discutir y proyectar el peronismo que necesitamos en Córdoba; recuperando la identidad, el sentir y el verdadero obrar de este histórico movimiento», subrayó Riutort.

, , , , , ,