Vaticano/Mundo. En su tradicional mensaje navideño, el Pontífice solicitó unidad global y ayuda para las naciones que sufren conflictos y crisis humanitarias.
Desde el Aula de las Bendiciones y no desde el balcón central de la Basílica Vaticana como tradicionalmente han hecho todos los papas a lo largo de la historia, el Papa Francisco pidió hoy «vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables».
«Ruego a todos, jefes de Estado, empresas y organismos internacionales que promuevan la cooperación y no la competencia, para encontrar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados en todas las áreas del planeta», expresó el líder de la Iglesia Católica.
En el mensaje Urbi et Orbi, deseó que los más vulnerables tengan acceso a las vacunas contra el Covid-19. Recordó que en Navidad celebramos la luz de Cristo y hoy en día, en esta época de oscuridad e incertidumbre a causa de la pandemia, “aparecen varias luces de esperanza, como los descubrimientos de vacunas”.
El Papa argentino manifestó que «para que estas luces iluminen y traigan esperanza a todo el mundo, deben estar disponibles para todos”.
«No podemos dejar que los nacionalismos cerrados nos impidan vivir como la verdadera familia humana que somos. Tampoco podemos dejar que el virus del individualismo radical nos supere y nos haga indiferentes al sufrimiento de otros hermanos y hermanas», acentuó el Pontífice.
Al tiempo que enfatizó: «No podemos ponernos por delante de los demás, poniendo las leyes del mercado y las patentes de invención por encima de las leyes del amor y la salud de la humanidad”.
El Papa bregó porque «el Hijo de Dios renueve en los líderes políticos y de gobierno un espíritu de cooperación internacional, comenzando por la atención de la salud, para que todos tengan asegurado el acceso a las vacunas y al tratamiento».
«Ante un desafío que no conoce fronteras, no podemos levantar muros. Todos estamos en el mismo barco», añadió.