Cinco ejes estratégicos, 36 objetivos y 418 metas, conforman el Plan de Metas de la gestión Llaryora

Ciudad de Córdoba. Tras haber formalizado la presentación de este instrumento de planificación e información ciudadana, el Concejo Deliberante desarrollará este martes la Audiencia Pública por Plan de Metas de Gobierno.

El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) finalmente giró el 11 de diciembre el plan de metas de gobierno 2020-2023 al Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba. El mismo tomó estado parlamentario en la seión del 18 de diciembre. Ahora, el órgano legislativo convocó a la audiencia pública para este martes a partir de las 8:30.

El Plan de Metas que el Gobierno de Martín Llaryora se compromete a cumplir durante su mandato cuenta con 418 de metas, enmarcadas en 36 objetivos que guian la gestión del municipio capitalino.

Dichos objetivos se agrupan asimismo en 5 ejes estratégicos: Municipio moderno e innovador, Ciudad que presta servicios de calidad, Ciudad atráctiva y planificada, Ciudad sostenible y Ciudad de oportunidades e inclusiva.

En su mensaje de elevación, el intendente Llaryora destacó que «hoy, más que nunca, apostamos a un municipio moderno e innovador, que preste servicios de calidad, para potenciar una ciudad descentralizada, metropolitana, sostenible, inclusiva, fuente de atracción y oportunidades para todos«.

«Cada uno estos pilares se reflejan en el Plan de Metas de Gobierno que
presentamos en el presente documento en cumplimiento de la Ordenanza 11.942. A lo largo del mismo se detallan los ejes, objetivos y metas establecidas que procuramos alcanzar en el período 2O2O-2O23 sobre la base del diagnóstico de las problemáticas de la ciudad», añadió.

El Plan de Metas de Gobierno es un instrumento de planificación e información ciudadana, instituido por Ordenanza 11.942, mediante el cual el intendente al iniciar un nuevo período de Gobierno, presenta las metas de su programa de gestión, estableciendo las acciones estratégicas,
los indicadores y objetivos cuantitativos y/o cualitativos, para cada área de la Administración Pública Municipal y zona geográfica de la ciudad, informando anualmente sobre la evolución de los mismos.

Con motivo de la pandemia de coronavirus, la gestión Llaryora demoró la presentación de su Plan de Metas y lo hizo recién en diciembre de este año. Tras su envío al Concejo Deliberante, el cuerpo legislativo desarrollará este martes la correspondiente audiencia pública bajo la modalidad virtual a través de la plataforma «Zoom».

Audiencia

Los asistentes podrán inscribirse en el “Registro de Participantes a la Audiencia Pública Virtual”, que figura en la página web del Concejo Deliberante, hasta la hora prevista para su inicio, o telefónicamente al 4201500 al Int. 9625 a partir del día martes 22 de diciembre de 8 a 13.

A fin de la inscripción en el Registro deberán consignarse los datos de los participantes. Cada registro es personal e intransferible. En tal oportunidad, el interesado deberá manifestar si participará a título personal o en representación de alguna institución.

Se podrá acompañar, de manera adjunta, un archivo que contenga el escrito que consideren pertinente. Solo podrán hacer uso de la palabra, por el lapso de cinco minutos aquellos expositores que se encuentren debidamente inscriptos y que hayan manifestado hacer uso de la palabra; y en el turno que les sea asignado.

Sociedad civil

En el marco de su presentación, las organizaciones que forman parte de la Red Nuestra Córdoba expresaron que durante este 2020 se insistió «en la importancia de contar con un Plan de metas, más aún en un año tan particular como éste«, a raíz de la pandemia.

«El plan es un instrumento de planificación e información ciudadana, nos permite saber cuánto de las promesas de campaña se cumplen, las acciones que llevará adelante, las áreas que priorizará y el rumbo que tomará el gobierno», resaltaron.

Este sentido, el colectivo ciudadano enfatizó que durante este año se llevaron a cabo diversas acciones de visibilización sobre la importancia de presentación del Plan, porque «entendemos que la complejidad de los desafíos y la escasez de recursos hacen de los consensos sociales un elemento fundamental para afrontar con eficacia e inclusión los problemas históricamente postergados, particularmente profundizados con la emergencia sanitaria y económica», acentuó.

, , , ,