
Córdoba. La concentración será este lunes a partir de las 18:30 en Colón y General Paz. Desde allí la marea celeste marchará por el centro de la Ciudad pidiendo a los tres senadores por Córdoba que «sean coherentes con la Constitución Provincial y Nacional».
Ante la convocatoria de la Red Provida Córdoba, los manifestantes «celestes» realizarán una nueva marcha en la tarde de este lunes bajo la proclama: «Salvemos las 2 vidas».
En este marco, la marea celeste reforzará el mensaje de rechazo a la aprobación del proyecto de ley sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se tratará el martes en el Senado de la Nación. La iniciativa impulsada por el Gobierno de Alberto Fernández ya cuenta con media sanción de Diputados.
En la convocatoria, la Red Provida Córdoba afirmó que se marchará «pidiendo a nuestros senadores que sean coherentes con la Constitución Provincial y Nacional, que se declara defensora de la vida desde la concepción; y en ellas, con todo el pueblo cordobés que proclama: Salvemos las 2 vidas».
En el cierre de un año con «una economía en crisis», con una sociedad cansada y con pocas fuerzas, ante el duro impacto de la pandemia, la marea celeste cuestionó que es en este escenario «en que el Poder Ejecutivo, haciendo oídos sordos de las verdaderas necesidades del pueblo, y en un esfuerzo inútil por tapar la realidad, decide mandar nuevamente al Congreso Nacional el proyecto de legalización del aborto».
Para los «celestes», esta iniciativa del Gobierno de Alberto Fernández resulta «una versión manufacturada, aún más avasalladoramente cruel que el anterior, afectando directamente la libertad de una diversidad de profesionales como médicos, enfermeros, docentes, entre otros».
A su vez, la Red Provida Córdoba aseguró que se está «ante un proyecto nefasto que pretende hacer acepción de personas, entre aquellas que merecen la vida y aquellas que no, olvidando que la dignidad es inherente a toda persona, e innegociable, y que por lo tanto nunca habrá personas de primera ni de segunda».
En la previa de la sesión en el Senado de la Nación, la marea celeste se movilizará «para manifestar nuevamente que defendemos toda vida, y que no queremos ni un solo argentino menos en nuestro país», se destacó en el mensaje de convocatoria.
Esta marcha en Córdoba será una réplica de la protesta central que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires. El acto se desarrollará a partir de las 18 en Plaza de Mayo con importantes oradores. Luego, desde allí marcharán al Congreso «para defender la vida».
Además, se espera una gran concentración de «celestes» en la tarde del martes en el Congreso para seguir el tratamiento en el recinto y redoblar las expresiones de rechazo al proyecto de IVE.