El radical Nicolás cuestionó el «desmanejo financiero» de Schiaretti

Córdoba. El dirigente de la UCR advirtió que la pandemia sacó a la superficie esta realidad. Sostuvo que el 2020 fue «el peor año de todos los malos años de Schiaretti».

El ex legislador de la UCR, Miguel Nicolás, apuntó duro contra la gestión de Schiaretti al afirmar que «con una política errática, la provincia de Córdoba, llega a fin de año con trabajadores públicos con salarios por debajo del nivel de pobreza, jubilados, en muchas situaciones, en estado de indigencia, debido a las reformas jubilatorias».

El radical cuestionó además «la presión fiscal e impositiva que azota a los cordobeses» y, en ese sentido, hizo hincapié en el «Costo Córdoba» que deben afrontar las Pymes.

«Agua, luz, inmobiliario, con aumentos ya puestos, son generadores del cierre de Pymes y el éxodo de grandes empresas, que buscan otros destinos más favorables, ya que es conocido a nivel mundial que el ‘Costo Córdoba’ es excesivo para producir, lo que provoca mas desocupación», aseguró.

Ante la deuda pública de la provincia, Nicolás destacó que «los créditos impagables en dólares pondrán a Córdoba en situación de default, debido a la irresponsabilidad única de tomar deudas en dólares, por obras que no resultan indispensables, aunque si necesarias».

Al redoblar su crítica contra la gestión peronista, el referente del núcleo interno Fuerza Renovadora expresó que «el gobierno de Schiaretti, no administra ni planifica prioridades, no controla los gastos superfluos, excesivos e improductivos, asegurando solamente la ayuda social para calmar a los más necesitados, manteniendo un voto cautivo, que le garantice las elecciones».

«Córdoba tiene puesta la reversa más allá de la pandemia… para el 2021. Cordoba debe aplicar una verdadera política para achicar gastos innecesarios», sentenció el ex parlamentario boina blanca.

, , , , ,