Rusia aprobó la vacuna Sputnik V para personas de más de 60 años

Moscú/Mundo. El gobierno ruso aprobó la vacuna Sputnik V para su uso en personas de 60 años o más.

El ministro de Salud ruso Mikhail Murashko dijo a la emisora Rusia-24 que “el Ministerio de Salud aprobó enmiendas a las instrucciones para el uso médico (de la vacuna). 

“Así, los ciudadanos mayores de 60 años ya pueden vacunarse contra la nueva infección por coronavirus”, afirmó.

Murashko agregó que la vacuna Sputnik V se consideró segura y efectiva para las personas mayores.

Hasta el momento, las personas mayores de 60 años no estaban incluidas en el programa nacional de vacunación.

La aprobación se produce después de ensayos clínicos que demostraron que la vacuna Sputnik V demostró tener una eficacia superior al 90% en personas mayores de 60 años.

En declaraciones al canal de noticias Rossiya’24, el director del Centro Nacional de Investigación de Gamaleya, Alexander Gintsburg, declaró que no se habían informado reacciones alérgicas graves a la vacuna durante los ensayos o después de que la vacuna se lanzó para la vacunación masiva.

La Argentina está a punto de iniciar el proceso de inoculación con la vacuna Sputnik V.

La semana pasada, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Dispositivos Médicos de Argentina (ANMAT) registró la vacuna Sputnik V contra Covid-19.

El RDIF entregó el primer lote de 300.000 dosis de Sputnik V a Argentina.

Anteriormente, RDIF había firmado un acuerdo con el Gobierno argentino para suministrar un volumen total de 10 millones de dosis de la vacuna.

Argentina es el primer país latinoamericano en autorizar el uso de la vacuna.

La dosis única de la vacuna Sputnik V cuesta menos de $10 para los mercados mundiales y su forma liofilizada (seca) permite el almacenamiento a 2-8 ° C, lo que facilita la distribución.

,