
Buenos Aires/País. El mandatario argentino encabezó este mediodía el acto de anuncio de obras y la firma de convenios de adhesión al Programa «Casa Propia – Construir Futuro» con cuatro municipios bonaerenses.
El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que «si ser populista es pensar en los que menos tienen y más necesitan» entonces no le avergüenza que le digan de esa manera y ratificó que «el mérito sirve si a todos le damos igualdad de condiciones».
«El mérito sirve si a todos le damos igualdad de condiciones. Si el mínimo de condiciones no está dado, el mérito no alcanza. Eso definitivamente es así», resaltó Fernández durante el acto de anuncio de obras y la firma de convenios de adhesión al Programa «Casa Propia – Construir Futuro».
Desde la Residencia de Olivos, junto al gobernador Axel Kicillof, el Presidente reafirmó «si ser populista es pensar en los que menos tienen y más necesitan, entonces soy populista. Póngan el título que quieran». Así salió al cruce de las críticas opositoras.
??“El Estado debe estar presente para generar las condiciones de igualdad que la sociedad no puede generar”. El presidente @alferdez en un anuncio de obras y viviendas. pic.twitter.com/8jjJhIA4Rn
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) December 28, 2020
Fernández encabezó el acto de anuncio de obras y la firma de convenios de adhesión al Programa «Casa Propia – Construir Futuro» con los municipios de Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela para la construcción de más de 3.000 viviendas.
Participaron también del acto el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; los intendentes de Quilmes, Mayra Mendoza; Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berazategui, Juan José Mussi; y Florencio Varela, Andrés Watson.
El Programa «Casa Propia – Construir Futuro» es una política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante el acceso a 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.
Los convenios que suscribieron hoy los intendentes incluyen la construcción de 1.250 viviendas en Quilmes, 900 en Berazategui, 300 en Avellaneda y 600 en Florencio Varela.