Cumbre entre el Presidente, Kicillof y Larreta para monitorear el aumento de casos en el AMBA

AMBA. Los titulares de las tres administraciones se reunieron en Olivos y evaluaron con preocupación el incremento de casos en el Área Metropolitana. Ante esta realidad llamaron a la población a extremar los cuidados para disminuir la posibilidad de contagio.

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación sanitaria como consecuencia del Covid-19.

En el encuentro, que se desarrolló en la Residencia Presidencial de Olivos, Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta evaluaron con “preocupación” el aumento de casos que se vienen produciendo en las últimas dos semanas.

Ante este panorama, los mandatarios coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados” y apelando a la “responsabilidad de todos y todas”, aún más en la celebración del Año Nuevo.

Durante la reunión acordaron además en mantener desde la semana próxima reuniones periódicas para ir evaluando la situación sanitaria y los partes diarios de casos producto del Covid-19 en el AMBA.

«No estamos para cerrar algo concreto por ahora», señalaron fuentes de la Gobernación bonaerense, y aclararon se va a ir «monitoreando» la pandemia y esa posibilidad es lejana.

«Sí queremos hacer una fuerte advertencia por el relajamiento general», indicaron las fuentes, y apuntaron a la dependencia «de los comportamientos sociales, cumplimientos de los protocolos y los cuidados» para evitar una segunda ola.

«Cuando pensamos las reuniones de hasta 200 personas, al final, por sugerencia de los intendentes, y por la suba de casos, dimos marcha atrás», ejemplificaron.

Antes del encuentro de este miércoles, Kicillof había asegurado a Radio con Vos que tanto él como los intendentes están «preocupados» por el aumento de contagios y pidió «seguir cuidándose».

«Me parece que ha habido un relajamiento, incluso con la vacuna creo que tuvo el efecto contraproducente. A partir de que anunciamos la llegada de la vacuna, hay algunos que dijeron ´ya pasó´ y no es así», acentuó.

Consultado sobre la posibilidad de cerrar la temporada turística estival, Kicillof dijo que «depende de los comportamientos sociales, cumplimientos de los protocolos y los cuidados, la conciencia que tenga cada uno, la responsabilidad».

, , , , , ,