
Córdoba. Al reafirmar esta expresión en el encuentro de cierre de año del Frente de Todos Córdoba, el referente albertista apuntó de lleno contra el schiarettismo. En cambio, el mandatario nacional -en su participación de manera virtual- dejó un mensaje de unidad de todo el peronismo provincial.
El senador nacional Carlos Caserio, junto a dirigentes políticos y sindicales, encabezó este miércoles un plenario Fin de Año del Frente de Todos Córdoba, con la participación destacada del Presidente Alberto Fernández.
En su mensaje, Fernández defendió las políticas implementadas por su administración en un año marcado por el impacto de la pandemia y fue moderado en sus expresiones a la hora de mencionar al líder del PJ cordobés. También destacó el apoyo de los schiarettistas en el Congreso.
De cara a un año electoral, el titular del Ejecutivo nacional emitió un fuerte mensaje de unidad. Se pronunció a favor de una confluencia de todo el peronismo cordobés. Aunque desde una mirada más local, los dirigentes albertistas ven un escenario complejo y son muy críticos del Gobierno de Schiaretti.
Al hacer uso de la palabra, Caserio renovó su cuestionamiento a la prescindencia de Schiaretti en los comicios nacionales donde se impuso finalmente Alberto Fernández.
«A nosotros no nos dio lo mismo cualquier presidente«, resaltó el senador por Córdoba, quien hizo una férrea defensa del accionar del Gobierno del Frente de Todos en su primer año de gestión ante un contexto adverso a raíz de la pandemia.
En este sentido, el referente albertista aseveró: «Estamos llegando con los programas nacionales a cada uno de los cordobeses que lo necesite. En este año, pese a las circunstancias, se hizo más por Córdoba que en los cuatro años anteriores de gestión».
A su vez, se mostró convencido que el camino para salir de la emergencia económica y social «es trabajando como peronistas». «Lo hicimos otras veces, levantamos el país con justicia social, y lo vamos a volver a hacer«, acentuó.
Pensando en lo que viene, Caserio abogó por la unidad en medio de la diversidad dentro del espacio del Frente de Todos Córdoba que congrega a dirigentes de extracción peronista y de otras fuerzas políticas con impronta K.
Con la premisa de «reconstruir la Argentina», el peronista distanciado de la estructura orgánica del PJ local hizo hincapié en advertir que «lo primero tiene que ser nuestra propia unidad, debemos saber reconocer la diversidad, pero dentro de la unidad».
Ahora esa unidad, por lo que se interpretó de sus palabras, implica avanzar en la construcción del Frente de Todos en la provincia y no se vislumbra -por ahora- puentes tendidos para el diálogo con el schiarettismo en materia electoral.
«Es nuestra responsabilidad, juntos podemos hacerlo, tenemos que tener voluntad para poder hacerlo. Esta construcción de unidad es la que siempre soñamos, estando juntos podemos construir una Córdoba mucho mejor de la que estamos viviendo», puntualizó.
Ante los dirigentes políticos y sindicales que se dieron cita en un hotel de la zona de Barrio Alto Verde de la Ciudad de Córdoba, más otro tanto que se conectó de forma remota, Caserio pidió tener esperanza, porque «el 2021 vamos a comenzar a crecer», dijo.
Y completó: «Compañeros y compañeras a seguir trabajando, porque vamos por el camino correcto, nos estamos poniendo de pie y somos protagonistas de esta historia junto a Alberto y Cristina«.
Caserio compartió tribuna con los funcionarios nacionales cordobeses Martín Gill (Obras Públicas), Rubén Ovelar (Pami Córdoba), Mirta Iriondo (Fadea) e Ignacio Basélica (Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación). También participaron los diputados nacionales Gabriela Estévez y Eduardo Fernández, y los legisladores provinciales mariana Caserio y Rodrigo Rufeil.
Por el lado de la representación gremial, estuvieron presentes Juan Monserrat (UEPC) y Pablo Chacón (Comercio), entre otros.