
País. En el mes de octubre se había derrumbado 3,1% según datos del INDEC. En los primeros once meses de 2020, la actividad fabril acumuló una baja del 8,6% interanual.
La producción industrial creció 4,5% interanual en noviembre y revirtió la caída de 3,1% de octubre, informó este jueves el INDEC.
En los primeros once meses de 2020, la actividad fabril acumuló una baja del 8,6% interanual.
Sin estacionalidad, el indicador creció 3,5% mensual -tras la baja de 1,5% de octubre- y se ubica 0,2% por encima del nivel de febrero (pre-COVID), por primera vez en el año, destacó el Ministerio de Economía.
Asimismo, la serie tendencia-ciclo (estimación más estable según Economía), creció 1,2% mensual y lleva siete meses en alza, alcanzando el mayor nivel desde noviembre de 2019.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) January 7, 2021
La industria creció 4,5% interanual en noviembre de 2020 y acumuló una baja de 8,6% en once meses del año https://t.co/tXcysnUvKJ pic.twitter.com/Fuw0cTHM3Q
Según el índice, crecieron en forma interanual 10 de 16 sectores que lo integran.
Las subas estuvieron lideradas por Maquinaria y Equipo; Otros equipos, aparatos e instrumentos, Minerales no Metálicos y Vehículos automotores y entre los sectores que cayeron, todos desaceleraron su caída.
En noviembre, el sector de Maquinaria y Equipo creció 30,9% interanual, el de Otros equipos, aparatos e instrumentos también 30,9% y la elaboración de insumos para la construcción un 15,3%, en la misma comparación.
Le siguió el sector de Vehículos Automotores, con un alza del 15,3% interanual, y se recuperó de la caída de octubre.
Otros sectores que crecieron en noviembre tras caer en octubre fueron el de Madera, Papel y Edición e Impresión con un 4,8%, Alimentos y Bebidas un 4,3%, Químicos 2,3% e Industrias Metálicas Básicas 2,3%, respecto de noviembre del año pasado.
Entre los sectores que cayeron, la mayor contracción se dio en Prendas de Vestir, Cuero y Calzado, con una baja del 19,6%, seguido por Otro equipo de Transporte y fabricación de motos con una caída del 17,2% y la Refinación de Petróleo con 15,3%.
Las menores caídas se registraron en la elaboración de Productos de Metal, con una baja del 4,6%, Productos textiles que descendió 2,7%) y Productos de Tabaco que cayó 1,9%, en la comparación interanual.