Córdoba. El titular de la cartera nacional estuvo acompañado por el senador nacional Carlos Caserio y la diputada nacional Gabriela Estévez.
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al senador nacional Carlos Caserio y la diputada nacional Gabriela Estévez, mantuvieron ayer un encuentro con referentes del movimiento obrero local en el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de la capital cordobesa.
En ese marco, Ferraresi detalló las inversiones que su cartera viene realizando en la provincia mediterránea, que incluye a los programas Procrear, Argentina Construye, Argentina Construye Solidaria, Plan Nacional de Suelo Urbano, Casa propia, y Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda, que significan un desembolso total de $20.250 millones por parte del Gobierno nacional.
El funcionario nacional resaltó además la necesidad de trabajar de forma mancomunada para “construir una Argentina para todos, de oportunidades, donde la vivienda se sienta como un derecho, que sea un disparador productivo para un proceso virtuoso de la economía, que genere clases sociales ascendentes a partir de la producción de materiales y de la construcción”.
Acerca del encuentro, Caserio destacó que “es el inicio de un trabajo en común que seguramente va atraer mucha felicidad a los habitantes de Córdoba, porque nunca antes había venido un ministro a ofrecerle a los gremios un trabajo conjunto para solucionar uno de los mayores problemas que tienen hoy en día, como es el de su vivienda”.
Asimismo, el senador resaltó el rol del programa Procrear a nivel nacional, al considerarlo “uno de los programas más importantes de la historia argentina, que ha permitido que miles de familias accedan a su vivienda, con un Estado que se hace presente con justicia y dignidad”.
En el mismo sentido, Estévez puso al Procrear como ejemplo de las políticas públicas “que realmente transforman y mejoran la vida de la gente y que vienen a hacer efectivos derechos garantizados por la Constitución Nacional”.
Acerca del Desarrollo Urbanístico que el programa posee en el Barrio Liceo de la capital cordobesa, la legisladora nacional afirmó que “es impactante, imponente, algo sin precedentes en la historia de Córdoba por la calidad de las viviendas y la forma en que está planificado el barrio, y porque significa el acceso de 1733 familias ni más ni menos que al sueño de una vivienda digna”.
Participaron de la reunión, dirigentes sindicales de la CGT Regional Córdoba, la CGT Rodríguez Peña, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y del Movimiento de Trabajadores de Córdoba.