Córdoba. El núcleo interno liderado por Mario y Juan Negri presentó hoy candidatos a presidentes en las seccionales de la Capital. Desde Morena indicaron que todavía no está definido quién será el postulante para la conducción de la UCR Capital. Tampoco se formalizó la alianza con el mestrismo (Confluencia), algo que ya se da como un hecho.
Morena dio un primer paso de cara a los comicios internos de la UCR convocados para el 14 de marzo. El espacio político que en la Capital lidera Juan Negri presentó a sus candidatos de las distintas seccionales, con miras a la renovación de autoridades partidarias.
Martín Lanzo (seccional 2ª), Jorge Blanco (seccional 4ª), Tula Cisneros (seccional 5ª), Walter Nuñez (seccional 7ª), Victor Rodríguez (seccional 12ª) y Laura Palacios (seccional 14ª). Se aclaró que durante la semana próxima se presentará al resto de candidatos.
Morena todavía no definió quién será el postulante que dispute la conducción del Comité Capital de la UCR. Tampoco se avanzó en la formalización de la alianza con el mestrismo.
El cronograma electoral establece que el 8 de febrero vence el plazo para la constitución de las alianzas. Mientras que el 9 de febrero se deben presentar las listas que competirán en la interna radical.
En un espacio al aire libre y respetando el protocolo sanitario, Negri reunió a referentes de las 14 seccionales, donde resaltó la necesidad de tener»un partido amplio, moderno y dinámico» para poder recuperar el gobierno de la ciudad.
Acompañaron a Negri y a los candidatos de Morena, los dirigentes: Julio Ochoa, Hector Carranza, Alicia Migliore, Ramon Machado, Eugenio Marches, Claudia Lujan, Luciano Aguero y Arnaldo Cortiglia, entre otros.
En ese marco, el concejal capitalino insistió en advertir las diferencias con el actual intendente Martín Llaryora, a quién responsabiliza de haber armado «un municipio paralelo», para designar punteros del PJ, aumentando de este modo de manera injustificada los gastos corrientes del municipio.
En su arenga a los dirigentes y militantes del espacio, Negri pidió “recuperar al radicalismo de la Capital, para ponerlo al servicio de la gente y no de sus dirigentes”.
En el plano de las alianzas, el edil reafirmó su idea de generara «un espacio más amplio aún de lo que es hoy Juntos por el Cambio», mirando al tercer sector y a referentes vecinales. “Se necesita una amplia convocatoria para acordar una agenda para reconstruir la ciudad”, concluyó.