CFK recibió la primera dosis de la vacuna rusa y llamó a vacunarse

País. La vicepresidenta se vacunó este domingo en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda. El viceministro de Salud boanerense Nicolás Kreplak fue quien le aplicó la Sputnik V a la titular del Senado.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este mediodía la primera dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de la localidad de Avellaneda, uno de los centros sanitarios que forman parte de la campaña provincial «Buenos Aires vacunate».

La titular del Senado, de 67 años, recibió la aplicación a las 12:30 por parte del viceministro de Salud bonaerense, el médico sanitarista Nicolás Kreplak, y luego saludó, exhibió la tarjeta de vacunación y se sacó fotos con un grupo de personal de salud que ejerce sus tareas en ese establecimiento.

Al llegar a Avellaneda, lugar que se eligió «por facilidades logísticas», la vicepresidenta fue recibida por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, exjefe comunal del distrito (electo en 2011 y reelecto en 2015 y 2019).

Al rato de ser inmunizada con el primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, Fernández de Kirchner utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar el hecho y al mismo tiempo convocar a sumarse al plan de vacunación.

«En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás», destacó.

Y agregó: «Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia».

La ex presidenta se dio la vacuna cuatro días después de que la ANMAT diera cuenta a través de un informe que la vacuna Sputnik V «se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia».

El primer adulto mayor de 60 años en administrarse la vacuna fue el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, de 65 años. Ese mismo día el gobernador Kicillof y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se dieron la segunda dosis de la vacuna.

Al día siguiente, Alberto Fernández, de 61 años, se aplicó la primera dosis y así se convirtió en el primer presidente de Latinoamérica en aplicarse una vacuna contra el coronavirus. También fue vacunado el ministro de Salud de la Nación, Gines González García.

, , , ,