Diputados de JxC visitarán la semana que viene Formosa

País. “Será para constatar las violaciones a los derechos humanos que comete el gobierno provincial que lidera Gildo Insfrán”, informaron en un comunicado. “Tenemos fueros y ejerceremos nuestro derecho de circular por el país exhibiendo los hisopados negativos”, advirtieron

La Mesa del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio mantuvo ayer una reunión en la que se resolvió que un pequeño grupo de diputados de la bancada opositora visitará la próxima semana la provincia de Formosa para constatar las violaciones a los derechos humanos que comete el gobierno provincial que lidera Gildo Insfrán. 

Del cónclave participaron, además de las autoridades del interbloque, el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, el diputado radical Sebastián Salvador, y el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Waldo Wolf (PRO). También fueron de la partida los diputados formoseños Ricardo Buryaile y Mario Arce y participó como invitado el senador Luis Naidenoff, jefe del interbloque en la Cámara Alta.  

El interbloque de Diputados ratificó la decisión de viajar a la Provincia de Formosa durante la semana próxima para recibir testimonios de primera mano de personas que estuvieron aisladas en los centros de aislamiento de la provincia, así como de otros referentes sociales y periodistas que vienen denunciando reiteradas violaciones a los derechos humanos.

“Varios ministros y otros funcionarios nacionales viajaron a Formosa en las últimas semanas”, recordaron los miembros del interbloque JXC y agregaron: “Los diputados nacionales, que además tenemos fueros, ejerceremos nuestro derecho de circular por el país exhibiendo los hisopados negativos y manteniendo los cuidados necesarios tanto para nosotros como para las personas que visitemos”, dijeron.

“Previo a la visita a Formosa en el día de ayer del Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, muchas personas fueron dadas de alta y se reacondicionaron los centros de aislamiento, se preparó un escenario. Además, ningún funcionario nacional se entrevistó con las personas que se animaron a denunciar las violaciones a los derechos humanos acaecidas en los centros de aislamientos y cuyos testimonios ya fueron presentados por JxC a distintos organismos internacionales de Derechos Humanos”, sostuvieron los legisladores formoseños.

Las autoridades del interbloque Juntos por el Cambio consideraron que haber hecho pública a nivel nacional esta situación contribuyó a mejorar la situación de decenas de formoseños, así como hace unos meses las intervenciones de los legisladores permitieron que muchos formoseños varados en la ruta pudieran entrar a su provincia. 

Por ello, los miembros del interbloque afirmaron: “Seguiremos denunciando y trabajando para que la Constitución Nacional sea respetada en todo el país, nadie tiene coronita para violar nuestra Carta Magna”.

,