País. Gustavo Marangoni, Ricardo Rouvier y Gustavo Córdoba hablaron con NA. Y plantearon que la imagen del Presidente está «bastante lejos» del pico de marzo.
Analistas políticos coincidieron en señalar que «se detuvo la caída de la popularidad» del presidente Alberto Fernández, pero remarcaron que está «bastante lejos» del pico que alcanzó al inicio de la pandemia.
Además, afirmaron que un posible triunfo en las elecciones legislativas de este año dependerá del manejo de la cuestión sanitaria y la económica.
Los analistas y consultores Gustavo Marangoni, Ricardo Rouvier y Gustavo Córdoba hicieron una evaluación de cómo la pandemia afectó la imagen del Gobierno nacional y cuáles son las proyecciones de cara a los próximos comicios.
Marangoni, director de la consultora M&R Asociados, afirmó que «a comienzo de la gestión el Presidente tenía la alta imagen de los primeros 100 días y eso enganchó con la pandemia», pero aclaró que hoy «la imagen de Alberto está bastante lejos de lo que fue marzo».
«La pandemia hizo que todas las sociedades buscaran en su Presidente o Gobierno el liderazgo para enfrentar el COVID-19. Ahí la imagen volaba, la de Alberto y la de los gobiernos en general. Ese fenómeno con el paso de los meses y las dificultades propias de la pandemia, ya sean las sanitarias o las económicas, fue generando un desgaste», resaltó en declaraciones a NA.
En sintonía, Ricardo Rouvier, titular de Rouvier & Asociados, aseguró que «hay una diferencia entre la imagen de la gestión y la del Presidente», y amplió: «La imagen de Alberto Fernández está en la equilibrada en la mitad, mientras que la de la gestión está está en tendencia descendente».
«Esa diferencia hace que el Presidente sea visto por encima de su gestión, lo que está ocurriendo es que la gestión está por debajo de su imagen», subrayó en declaraciones a Noticias Argentinas.
En tanto, Gustavo Córdoba, director de Zuban-Córdoba, indicó que «luego de la enorme reputación que tuvo al inicio de la cuarentena, el Presidente fue perdiendo esa popularidad mes a mes, hasta llegar al mes de diciembre, que se produjo una especie de detención de la caída de la popularidad presidencial».
Al respecto, el analista político consideró que «la detención de la caída de la imagen del Presidente se produjo porque el Gobierno logró manejar la agenda de discusión política».
«El envío del proyecto de ley del aborto al Congreso y el inicio de la campaña de vacunación le permitieron a Alberto Fernández detener esa caída de popularidad y tener un perfil de imagen pública que hoy podemos decir que está en mitades», enfatizó a NA.