Cardozo y espadas oficialistas se pronunciaron sobre el falso médico en el COE Río Cuarto

Córdoba. El titular de la cartera sanitaria dijo que «la Provincia nunca remuneró al falso médico» y manifestó que «tampoco recibieron documentación del joven en el Ministerio». Por su parte, espadas legislativas del oficialismo expresaron que el caso está en manos de la Justicia.

En medio del escándalo que se conoció la semana pasada por el caso del falso médico Ignacio Nicolás Martín en el COE Río Cuarto, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, señaló: «En cuanto tomamos conocimiento del caso, el Ministerio de Salud tomó todas las decisiones y se lo apartó de las actividades que llevaba adelante».

«Fuimos los primeros en generar una denuncia penal ese mismo día», afirmó a Cadena 3 el responsable del área de salud del Gobierno schiarettista.

Cardozo expresó además que iniciaron una investigación interna para corroborar «cómo ocurrieron los hechos y objetivamente analizar cómo ingresó este chico (por Ignacio Nicolás Martín)».

«Se sabe que entró pura y exclusivamente como voluntario. La Provincia nunca le hizo una remuneración y nunca presentó una documentación en el Ministerio de Salud como personal sanitario», declaró el ministro a la emisora cordobesa.

En este sentido, Cardozo indicó que el joven declara en Río Cuarto haberse recibido de médico. «Cuando la Municipalidad trata de hacer una relación contractual, se encuentran las irregularidades de la documentación falsa», completó.

Ante la consulta por la demora de la difusión del caso a la sociedad (Martín fue apartado el 22 de diciembre y se conoció un mes más tarde), el titular de la cartera sanitaria aseguró que «se dio prioridad a la intervención de la Justicia».

También se pronunciaron sobre el caso, el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González y el jefe de la bancada oficialista, Francisco Fortuna.

Ante la consulta de la prensa tras la apertura de sesiones de este lunes por parte del gobernador Juan Schiaretti, las espadas oficialistas manifestaron que el caso está en manos de la Justicia.

, , , , ,