Legisladoras de izquierda presentaron pedido de informes por la Autovía de Punilla

Córdoba. Las parlamentarias del Frente de Izquierda y del MST demandan conocer detalles el proyecto del Gobierno provincial sobre la Autovía de Punilla Ruta – 38.

Las legisladoras de la izquierda, Noel Argañaraz (FIT) y Luciana Echeverría (MST) ingresaron a la Unicameral un pedido de informes para conocer detalles en relación al proyecto del Gobierno provincial sobre la Autovía de Punilla Ruta – 38.

En la iniciativa, las parlamentarias opositoras solicitan se anexe el Estudio de Impacto Ambiental completo para la realización de la obra, respondiendo así al requerimiento de los habitantes de Punilla.

Los vecinos movilizados de Punilla le pidieron al Gobierno que realice de manera urgente la Audiencia Pública Obligatoria, requisito indispensable para la correspondiente autorización de la obra.

«Una vez más, como lo hicieron en el 2017, son los vecinos del Valle de Punilla quienes marcan al Gobierno provincial la importancia del cuidado del Ambiente, mientras el Poder Ejecutivo insiste en privilegiar el negocio de las obras públicas inconsultas con los trabajadores del lugar pero siempre en consonancia con las empresas encargadas de hacer negocios», sostuvieron Argañaraz y Echevarría en un comunicado.

Las representantes de partidos de izquierda en la Legislatura cordobesa estuvieron durante el fin de semana en movilización con los vecinos de la zona afectada.

, , , , , , ,