
CABA. Con el regreso a las clases presenciales, estudiantes, docentes y trabajadores de establecimientos educativos estarán habilitados para viajar en transporte público tramitando el permiso correspondiente.
A partir del miércoles 17 de febrero, tanto alumnos como docentes y no docentes que se desempeñen en establecimientos educativos estarán habilitados para utilizar el subte.
Para ello, antes de viajar es fundamental que tramiten el Certificado Único Habilitante para la Circulación. Estudiantes, docentes y trabajadores de establecimientos educativos tendrán prioridad para abordar la formaciones.
¿Quiénes pueden tramitar el permiso?
- Personal docente y no docente vinculado a las tareas en instituciones educativas.
- Estudiantes que viajen solos:
-Menores de 13 años: el trámite debe realizarlo un adulto responsable y el/la estudiante lo puede llevar impreso.
-Mayores de 13 años: puede tramitarlo el/la estudiante o persona adulta responsable y llevarlo impreso, en PDF en el celular o vinculado a la app Cuidar. - Adultos que acompañen a las/los alumnos: el trámite del CUHC debe realizarlo solo la persona adulta.
Desde el Gobierno porteño se aclaró que el permiso no tiene vencimiento e informó los pasos a seguir una vez en la página web. Señalar si posee DNI argentino, indicar el lugar de destino, seleccionar la opción “Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y detallar el motivo (trabajo, estudiante o adulto responsable). Es necesario informar el número de la tarjeta SUBE.
Pases y abonos
Los trabajadores esenciales o estudiantes pueden realizar la gestión de su pase o abono mediante un formulario online o con un trámite presencial con turno previo. Si se selecciona la gestión online, se contactarán para retirarlo.
Por consultas se pueden comunicar con el Centro de Atención al Usuario (CAU) de lunes a viernes de 8 a 17 h al 4555-1616 o 0800-555-1616. También se puede escribir a info@metrovias.com.ar