
País. Todas las denuncias fueron hechas en Comodoro Py a partir de artículos periodísticos. El lunes se sortearán en la Cámara Federal para saber quienes estarán a cargo.
El ahora ex ministro de Salud Ginés González García ya recibió al menos media docena de denuncias en su contra ante la Justicia Federal por la presunta comisión de varios delitos, incluida una investigación preliminar, pero ninguna tiene juez a cargo y se definirá el lunes.
Todas las denuncias fueron hechas en Comodoro Py a partir de artículos periodísticos, pero ninguna tiene magistrado asignado, ya que todas fueron presentadas luego del horario judicial del viernes y recién el lunes se sortearán en la Cámara Federal.
Una de las primeras denuncias la hizo la ONG Fundación para la Paz y el Cambio Climático, a través de un mail enviado a la Cámara Federal, y el mismo camino tomó el abogado Jorge Monasterky, consignó NA.
No obstante, el fiscal federal Guillermo Marijuan hizo una denuncia de oficio ante la Cámara, en donde apuntó al ex ministro por abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público y pidió una batería de medidas de prueba.
En esa misma denuncia también involucró al periodista Horacio Verbitsky, quien reconoció que González García lo llamó para que se aplique la vacuna contra el Covid-19 en el Ministerio de Salud.
La denuncia de Marijuan será sorteada el lunes en la Cámara Federal entre los seis magistrados que están de turno con el Tribunal, que va variando cada 15 días.
En tanto, el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodriguez, inició una investigación preliminar en el organismo, a la par que ordenó al Ministerio de Salud iniciar un sumario interno donde lo tenga a él como acusador del mismo.
Por su parte, Yamil Santoro (Republicanos Unidos) y el diputado nacional José Luis Patiño presentaron una denuncia contra González García por abuso de poder y por disponibilidad de caudales públicos para beneficio propio.
Subo la denuncia penal formulada. pic.twitter.com/AYJrQ5SzbT
— Yamil (@yamilsantoro) February 19, 2021