Icono del sitio Agenda 4P

Cossar afirmó que en Córdoba «no va a haber un Verbitsky»

Córdoba. «En Córdoba nadie habla. Hace 25 años que en Córdoba nadie habla», resaltó el legislador radical al insistir con su denuncia de un «vacunatorio VIP» también en la Provincia.

El legislador Marcelo Cossar (UCR) afirmó que no le sorprende lo que pasó con Gines González García. «Lo vengo diciendo, pero no como un tira bombas mediático. Lo vengo diciendo en la Legislatura», acentuó.

De esta manera, el radical renovó su planteo en torno al escándalo que se desató por las «vacunas VIP» en el país. El opositor insistió que también hay casos en la provincia.

«Lo digo en el ámbito formal e institucional y se lo digo a quienes están a cargo en la provincia de algo tan sensible como es la vida de nuestros abuelos, de nuestro personal de salud, el trabajo de nuestras fuerzas de seguridad y de nuestros maestros», resaltó.

Ante esta situación, Cossar afirmó que en Córdoba «no va a haber un Verbitsky» que salga «a confesar la impunidad» y aseveró: «Hace 25 años que en Córdoba nadie habla».

En este sentido, el opositor enfatizó: «Y es gravísimo que alguien acceda a ese privilegio tan perverso, pero más grave aún es que haya quien lo conceda. Eso sucede cuando te crees impune. Y en Córdoba, después de 25 años, muchos se creen impunes».

Al sostener que «la olla a presión no da para más», el integrante de la bancada de la UCR en la Unicameral advirtió de la gravedad del caso. «Esto es darle la vacuna a alguien que no le correspondía por encima de un médico, un policía, un docente o un abuelo, esto es decidir sobre la vida de las personas», puntualizó.

«Quiero saber que se creen el gobernador o el ministro de Salud, para decidir sobre la vida de los cordobeses, quien les dio el poder divino para decidir que, antes de vacunar a quien corresponde, vacunan a sus amigos y funcionarios», dijo Cossar.

También se supo en estos días que se invitó a 20 legisladores a vacunarse. Al respecto, el opositor manifestó: «Quiero que me digan cuales son esos 20 y cuántos se vacunaron efectivamente, quiero que me digan si también han invitado a diputados nacionales y cuales se vacunaron, quiero saber además si han invitado a intendentes a vacunarse y quienes de ellos lo hicieron. Hacen invitaciones como si esto se tratara de un copetín».

«Queremos saber, tenemos que saber, quién o quienes son los funcionarios que ‘invitaban’ a vacunarse con privilegios», completó.

Hace diez días, Cossar y el bloque radical pidió la constitución de una Comisión Parlamentaria de Seguimiento, Monitoreo y Control del proceso de vacunación contra el COVID-19 en la Provincia. El oficialismo rechazó el proyecto opositor. Tras el debate, la bancada de la mayoría lo envió al archivo.

Salir de la versión móvil