País. Así lo afirmó el titular de la cartera de Obras Públicas en el marco de la reunión del Gabinete de Planificación Urbana y Hábitat.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó este lunes en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, un nuevo encuentro del Gabinete de Planificación Urbana y Hábitat.
De la reunión participaron los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y la jefa de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito.
Dentro de las temáticas que se analizaron en la reunión del Gabinete, se hizo especial hincapié en lo que refiere a las políticas públicas para impulsar la construcción y el empleo. En ese sentido, el ministro de Obras Públicas afirmó que “hay un gran esfuerzo del gobierno puesto en reconstruir la economía de la mano de la industria, de la construcción, de la obra pública, donde a su vez se trabaja con un profundo sentido federal”.
Y acentuó: “Hay mil obras en marcha en el país, en las 24 provincias, en casi los 2.300 municipios, eso significa que hay obra pública en cada rincón de la Argentina. Cada vez que ponemos en marcha obra pública, estamos generando empleo, que es uno de los grandes desafíos que tenemos para este momento de la economía de nuestro país”.
A su vez, Katopodis destacó los planes para los próximos meses, en lo que refiere a su cartera: “Lo que se viene es una agenda muy potente de obras que se ponen en marcha todos los días a partir de una decisión del gobierno de duplicar el presupuesto en materia de obra pública y de vivienda, es una decisión del Presidente muy importante, porque pone los recursos que antes se ponían en el pago de la deuda externa en empujar la economía”.
Durante el encuentro, se analizaron los indicadores económicos que muestran una sostenida mejoría en la producción, con más de 6 meses consecutivos de recuperación tanto en la actividad industrial como en el empleo de la construcción.