«Vacunas VIP»: De Loredo le pidió a Llaryora que informe el listado de funcionarios vacunados contra el Covid-19

Ciudad de Córdoba. “La sola sospecha de que en Córdoba podría haber ocurrido algo similar debería haber sido motivo suficiente para escuchar de parte de las autoridades locales alguna aclaración para llevar tranquilidad a la ciudadanía ante tanta indignación», afirmó el edil opositor.

Ante el escándalo por la «vacunación VIP» que sacude al país y que derivó en la renuncia del ministro de Salud de la Nación, el concejal Rodrigo de Loredo le pidió el Ejecutivo municipal que informe el listado de funcionarios públicos y concejales que hayan sido vacunados.

A su vez, solicitó que se brinden detalles de cómo viene avanzando la campaña de vacunación a diversos sectores de la sociedad cordobesa. En este sentido, De Loredo presentó ayer un pedido de informes en el Concejo Deliberante.

Al respecto, el edil radical sostuvo que “la apropiación de un bien público escaso como lo es la vacuna que ayudaría a morigerar los efectos de este virus, para favorecer a funcionarios, amigos o allegados al poder resulta vergonzosa y humillante que es una muestra más del manejo errático, demagógico e improvisado que se hace de la pandemia”.

“La sola sospecha de que en Córdoba podría haber ocurrido algo similar debería haber sido motivo suficiente para escuchar de parte de las autoridades locales alguna aclaración para llevar tranquilidad a la ciudadanía ante tanta indignación. Sin embargo, los datos no se transparentan y desde el Municipio no se brinda información certera al respecto”, advirtió el opositor.

“Atravesamos una crisis sanitaria y social extremadamente delicada en donde el desarrollo de la vacuna aporta una esperanza, que sin embargo se desvanece ante la evidencia que el proceso de vacunación se desarrolla mal y lento», aseguró De Loredo y cuestionó: «Mientras no conseguimos aun inmunizar a nuestro personal de Salud o a los adultos con mayores riesgos, dirigentes políticos acceden a las vacunas de forma indebida”.

Por último, el concejal de la bancada Evolución enfatizó: “Necesitamos de manera urgente encarrilar el proceso de vacunación y para ello las autoridades locales deben empezar por transparentar la información y, en caso de existir, brindar la lista de funcionarios municipales que ya accedieron a la vacunación y explicar las circunstancias bajo las cuales pudieran haber sido vacunados”.

, , , ,