País. El pedido del organismo nacional a Eduardo Taiano fue en medio de una serie de órdenes judiciales, que incluyeron un allanamiento al Ministerio de Salud y la declaración del director del Hospital Posadas a raíz del escándalo desatado por los vacunados VIP.
La Anses intimó este martes a jubilarse al fiscal Eduardo Taiano, que investiga el escándalo por el vacunatorio VIP, según las fuentes consultadas por TN.
La polémica decisión fue tomada durante el primer día de medidas judiciales sobre el tema, que incluyeron el allanamiento al Ministerio de Salud y la declaración del director del Hospital Posadas en Comodoro Py.
Ante la jueza María Eugenia Capuchetti, Alberto Maceira complicó a Ginés González García. Dijo que las dosis se aplicaron a 10 personas en el antedespacho del titular del Ministerio. Agregó que fue convocado por el secretario privado del exfuncionario.
En las últimas horas la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) le envió a Taiano una intimación, diciéndole que si en los próximos 30 días no se jubila va a perder los haberes previsionales que él ya tiene tramitados en ese organismo para tener la jubilación del régimen anterior del Poder Judicial.
La notificación a Taiano para que se jubile cayó muy mal en la fiscalía federal de Comodoro Py a su cargo, donde se investiga el escándalo del vacunatorio VIP que ya le costó su puesto al exministro de Salud Ginés González García.
En los tribunales ubicados en Comodoro Py 2002 interpretan que con este pedido el Gobierno albertista le puso un obstáculo a Taiano en la investigación abierta para encontrar a los responsables por la inmunización privilegiada contra el Covid-19 que recibieron funcionarios, legisladores y allegados al Gobierno del Frente de Todos.
Hace menos de una semana la Anses intimó a unos 200 jueces y fiscales que ya presentaron el trámite para jubilarse a que lo hagan inmediatamente o retiren la carpeta.