
País. Alberto Maceira declaró a la Justicia que vacunó en el antedespacho del ex titular de la cartera sanitaria y que lo llamó para la tarea su secretario Marcelo Ariel Guille y otro funcionario del Ministerio de Salud.
El director del Hospital Posadas, Alberto Maceira, dijo este martes ante la Justicia que vacunó a diez personas en el «antedespacho» de Ginés González García en el Ministerio de Salud y que le dijeron que la «orden» era del propio ministro que ya fue apartado del cargo por el Presidente Alberto Fernández.
Ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Eduardo Taiano, Maceira declaró que él vacunó en el antedespacho de González García. Afirmó que para realizar esa tarea lo llamaron el secretario del ex ministro, Marcelo Ariel Guille, y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud, Alejandro Collia.
Según expresó, ambos le dijeron que se vacunaba allí a diez personas «por orden de Ginés González García».
Maceira relató que Guille y Collia lo llamaron y él solo vacunó a diez personas en el Ministerio, en tanto que el resto fue inoculado en el Hospital Posadas, supo NA de fuentes judiciales.
Cuando el fiscal Taiano y la jueza Capuchetti le preguntaron dónde se aplicaron las vacunas, el testigo dijo que fue en una salita del segundo piso del Ministerio de Salud, pegada al despacho que ocupaba González García.
En esa tanda de diez personas, se vacunó al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdes, además de empresarios y allegados al ex ministro de Salud.
Junto con la declaración, Maceira llevó un listado de vacunados y los registros que tienen sobre la aplicación de la vacuna Sputnik V y otras a nivel nacional.
Por el momento, según las fuentes consultadas por NA, la investigación se centra sólo en el Posadas y los delitos son incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
Para este miércoles se esperan más declaraciones de personal del Hospital Posadas.