El Senado aprobó una ley que otorga incentivos tributarios a la construcción de inmuebles

País. La iniciativa sancionada por la Cámara Alta del Congreso exime del impuesto de Bienes Personales a las inversiones destinadas a la construcción de inmuebles nuevos durante dos años. Se trata de un blanqueo de capitales para impulsar la construcción.

El Senado de la Nación convirtió en ley un proyecto del Gobierno nacional que prevé incentivos tributarios al sector de la construcción, en una votación que la oposición votó a favor pero con algunas objeciones en cuánto al blanqueo de divisas en el exterior.

La iniciativa exime del impuesto de Bienes Personales a las inversiones destinadas a la construcción de inmuebles nuevos durante dos años, al otorgar un crédito fiscal para computar contra este impuesto igual al 1 por ciento del monto invertido.

El senador por Córdoba, Carlos Caserio (FdT) fue el miembro informante de la iniciativa que promueve la inversión en construcción en obras privadas nuevas en la Argentina.

En su exposición, el oficialista destacó que la «normalización de tenencias tiene una serie de requisitos que van a ayudar a prevenir contra el lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Se excluye terminantemente a todas las tenencias en jurisdicciones de alto riesgo o no cooperantes». 

El senador por Mendoza, Julio Cobos (JXC) subrayó que «más allá de los incentivos a la construcción uno de los mayores problemas que tiene el sector es la falta de crédito».

El cierre del debate, en este tema, estuvo a cargo de la senadora por Formosa, María Teresa González (FdT). Sostuvo que la iniciativa «no es un parche». Destacó que no sólo se apunta «a la repatriación de moneda que está en el extranjero», sino que también apunta a solucionar «la crisis habitacional de nuestro país». 

La iniciativa impulsada por el Ejecutivo nacional fue aprobada por 62 votos positivos y se convirtió en ley en la noche de este miércoles.

, , ,