Ramos Padilla juró como juez del estratégico Juzgado Federal de La Plata

Buenos Aires/País. Tras manejar la causa por presunto espionaje ilegal, Ramos Padilla pasará a tener la competencia electoral en territorio bonaerense.

El juez Alejo Ramos Padilla, conocido por haber llevado adelante la causa por el presunto espionaje ilegal que involucra al falso abogado Marcelo D’Alessio, prestó juramento este viernes como nuevo titular del Juzgado Federal 1 de La Plata, que tiene la competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Ramos Padilla abandonará el Juzgado Federal de Dolores donde obra la polémica causa que tiene entre los procesados al fiscal federal Carlos Stornelli, para ocupar el estratégico juzgado electoral que se encontraba vacante desde 2014.

La designación del juez federal en ese cargo fue aprobada el 4 de febrero pasado por el Senado, que avaló la propuesta del Poder Ejecutivo con los votos de la mayoría oficialista, mientras que la oposición rechazó el nombramiento por sus cuestionamientos a la causa sobre presunto espionaje.

El juzgado Federal 1 de La Plata es considerado estratégico debido a que además de su competencia en lo Criminal y Correccional tiene también la electoral en el mayor distrito del país que concentra casi el 35% del padrón electoral de la Nación.

Durante el acto, que se realizó con muy pocos invitados debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, estuvieron presentes entre otros, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerene, Julio Alak y el flamante titular del Consejo de la Magistratura, Diego Molea.

, , , ,