Ya suman 82.210 los vacunados con la primera dosis

Córdoba. De las cuales 23.606 completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.  

Hasta este sábado se colocaron en total 82.210 dosis de vacuna para Covid-19 y 23.606 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe mencionar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total 50.518 dosis se colocaron en el departamento Capital y 31.692 en los 25 departamentos del interior provincial.  

De ese total el 50% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; 24% personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad.

Se ha inmunizado el 100% de los establecimientos geriátricos, indicó la cartera sanitaria provincial.

Cabe señalar que, dentro de estas poblaciones, se encuentran 90 personas con discapacidad no institucionalizadas, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac».

En tanto que un 4 % corresponde a docentes de más de 60 años de los todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.

El 20% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

Cabe recordar que los mayores de 70 años se pueden inscribir para vacunarse sin necesidad de contar con CiDi. 

Los datos son extraídos del Sistema Integral para la Gestión de Información en Programas de Salud (SIGIPSA), gracias a la carga en tiempo real que se llevan a cabo en las células de vacunación que participan del plan.

El criterio de los grupos vacunados es definido por la autoridad sanitaria provincial.

La campaña de vacunación continuará el lunes en el Centro de Convenciones y en el Comedor Universitario, de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

Informe diario

El Ministerio de Salud de la Provincia notificó este sábado 523 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 180 corresponden a Córdoba capital y 343 al interior.

De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 159.511 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Hoy se notificaron cuatro fallecimientos por Covid-19 en la provincia. Hasta la fecha, se han producido en total 2.829 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en Córdoba es de 95%.

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 20,4% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,8%.

En las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante este sábado se efectuaron en total 10.049 estudios, de los cuales 4.261 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 5.416 a test de antígeno y 372 a test serológicos. 

, , , , ,