
País. Así se pronunció el referente parlamentario de Juntos por el Cambio al ingresar al Congreso. Al mediodía, el mandatario nacional dará apertura a un nuevo período de sesiones ordinarias del Parlamento.
El jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó al ingresar al Congreso que espera que «el Presidente tenga la capacidad y la racionalidad de dar certidumbres, decir hacia dónde va el país».
«Que también tenga la capacidad de pedir disculpas, por los errores, por los últimos momentos que produjeron tanta indignación en la sociedad. Que sea capaz de dar un mensaje a la Nación con otras características, no las de las últimas declaraciones”, añadió.
Ante la protesta del sábado donde una parte de la sociedad reclamó por las «vacunas VIP», Negri expresó que “la reacción de la sociedad es de indignación, marcada por el miedo y el privilegio. Es cierto que faltan vacunas, pero ha sobrado inmoralidad pública”.
“A mí no me gusta eso de las bolsas mortuorias, en absoluto. No soy partidario de esas expresiones. No los vi preocupados cuando legisladores quemaban en la Plaza una imagen del ex presidente Macri o por ejemplo cuando pedían fusilarlo en la plaza pública. Esas no son alegorías. Pero no hay que cambiar el eje, el problema de fondo continúa», advirtió.
El diputado cordobés enfatizó que «faltan más de 20 millones de argentinos vacunarse y debe generarse un grado de confianza». Al tiempo que pidió conocer el rumbo de la Argentina.
«Cómo nos ubicamos frente al mundo, qué pasa con el trabajo, qué pasa con la deuda, qué sucede con la situación judicial. Espero que el Presidente hoy le hable a la Patria, no al Instituto Patria”, conluyó el opositor.