Para la oposición, resulta «brutal» la embestida del Presidente contra el Poder Judicial

País. Desde la bancada de la UCR en Juntos por el Cambio afirmaron que esta «brutal embestida del Presidente contra el Poder Judicial» es para garantizar «la impunidad K».

Sobre el pasaje del discurso del presidente Alberto Fernández dedicado al Poder Judicial de la Nación, la oposición salió al cruce y calificó como «brutal» el embate del Gobierno del Frente de Todos contra la Justicia.

«Brutal embestida del Presidente contra el Poder Judicial en pos de la impunidad K», aseguró el diputado nacional Luis Petri (UCR-JxC).

En este sentido, el parlamentario radical destacó que «el Congreso y por último la Corte serán los campos de batalla para defender la República».

En tanto, su par de bancada, Gustavo Menna, cuestionó: «Se anunció un tribunal para la arbitrariedad de sentencia. Se quiere vaciar el poder de la Corte».

«Ninguna ley puede válidamente quitarle las competencias que le da la Constitución. Se proponen reformas por coyuntura y solamente para resolver causas judiciales de funcionarios», acentuó.

También se pronunciaron otros diputados radicales acerca del mensaje de Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.

«El Presidente dice que vino a unir a los argentinos y emite un discurso lleno de odio hacia quienes le marcan sus errores. La gestión de la pandemia ha sido muy mala con todas las variables a la baja. Su política es responsabilizar al otro de sus propios errores», expresó Karina Banfi.

La cordobesa Brenda Austín advirtió que «el Presidente termina su discurso con el emblema más claro de sus mentiras y contradicciones».

«Dice ‘nadie se salva solo’ y habla solo de ‘errores’ en el Vacunatorio VIP. Dice que quiere ‘la unidad del país’ y fue pura agresión. No le hablo el país. Le rindió tributo a CFK», aseveró la radical.

Críticas macristas

La diputada nacional Soher El Sukaria (PRO-JxC) afirmó que «el Presidente habló como conductor del PJ y no como Presidente de todos los argentinos: Fernández le tiró nafta a la grieta, echó culpas y se paró al costado de todo, como si no hubiese asumido aún”.

La macrista cordobesa enfatizó que “en su intención de insistir con la reforma judicial, el kirchnerismo solo busca indulto e impunidad. Le molesta la independencia de poderes y los fallos objetivos pero contrarios a ellos. Quieren cooptar la Justicia para beneficiar amigos”.

A su vez, El Sukaria destacó la “poca o nula” autocrítica: “Me dio la sensación que el presidente vive en una Argentina desconocida, que no existe: un país ficcional sin grandes problemas… Alberto vive en un país invisible”, dijo.

Por último, la vicepresidente del bloque PRO, resaltó: “¿Hasta cuándo la excusa de la herencia? Háganse cargo y empiecen a gobernar de una buena vez”.

, , , , ,