Desde la bancada UCR critican la designación de Delgado como Fiscal General

Córdoba. «El gobernador Schiaretti puso a un empleado de Fiscal General», cuestionó el legislador Dante Rossi.

El integrante de la bancada radical en la Unicameral lanzó su dura crítica contra la propuesta elevada por el gobernador Juan Schiaretti de nombrar a Juan Manuel Delgado al frente del Ministerio Público Fiscal de la Provincia.

Ante la elevación de su pliego a la Legislatura, el Ejecutivo cordobés señaló que Delgado venía desempeñando como Procurador del Tesoro de la Provincia.

“En vez de elegir algún jurista independiente resolvió a favor de un empleado del Gobierno, para así garantizar que nada se investigue en la Provincia”, expresó el radical.

En este sentido, Rossi dijo que «la calidad institucional de Córdoba es pésima. Se tomaron 2 años para la designación de la cabeza del Ministerio Público, en abierta violación de la Constitución Nacional».

“El gobernador ya tiene tres amigos en el Tribunal Superior de Justicia. Ahora garantiza falta de independencia en la Fiscalía General”, aseveró el opositor.

El parlamentario de la UCR manifestó además que «nada se investigó durante 21 años. Por eso se premió con un ascenso a Camarista al ex Fiscal Anticorrupción. Se continúa con la misma tónica de hace 21 años».

“Después de 21 años de gobierno del mismo signo político, cada vez nos parecemos más a la Formosa feudal de Gildo Insfrán”, acentuó Rossi.

, , , , ,