Reforma Ganancias: diputados patagónicos demandan revisar el diferencial del 22%

País. Los legisladores radicales instan a sus pares para que, “en oportunidad de su tratamiento parlamentario, se incluya de manera expresa la actual deducción especial, omitida en el texto del referido proyecto”.

El diputado Martín Berhongaray (UCR – La Pampa), junto a sus pares de bancada, Gustavo Menna (Chubut), Lorena Matzen (Río Negro) y Roxana Reyes (Santa Cruz), insistieron en la necesidad de revisar el diferencial en deducciones computables a la Patagonia, referido al proyecto de ley de modificación del Impuesto a las Ganancias que impulsa el oficialismo y que se abordará en comisiones.

Los radicales expresan su preocupación por la “ausencia de una referencia expresa en el texto del inciso c) del artículo 30  que el referido proyecto propone ‘sustituir’, a la permanencia de la vigencia del actual diferencial por zona desfavorable que incrementa en un 22% las deducciones especiales computables para la determinación del Impuesto a las Ganancias de empleados en relación de dependencia y jubilados que residen en la Región Patagónica Argentina”.

Los legisladores instan a sus pares para que, “en oportunidad de su tratamiento parlamentario, se incluya de manera expresa la actual deducción especial, omitida en el texto del referido proyecto”.

“Se estima que, de aprobarse la modificación planteada por el oficialismo, alrededor de 1.267.000 trabajadores y jubilados dejarían de pagar el impuesto a las ganancias, constituyendo desde esa perspectiva un avance en términos de restablecer un contexto de mayor equidad tributaria”, explicaron.

 “Si la intención del diputado Massa fue la de sostener el beneficio aludido, nada impedirá que se reproduzca su actual formulación en el nuevo texto que se ponga en análisis, del mismo modo que se repite textualmente en el proyecto tanto el primero, segundo, tercero como el cuarto párrafo del inciso c) del artículo 30”, concluyeron los diputados patagónicos.

, , ,