Icono del sitio Agenda 4P

Diputados schiarettistas insisten con la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Córdoba/País. Las espadas schiarettistas en el Congreso presentaron un proyecto de ley solicitando la prórroga del Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles.

Los diputados nacionales de Córdoba Federal impulsan un proyecto de ley por el cual se prorroga el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles en el país.

La continuidad de la Ley 26.093 está contemplada en el párrafo 3° del artículo 1° y en los términos de los artículos 7° y 8°, se especificó.

«La participación de los biocombustibles en la matriz energética y en la industria nacional bajo el régimen de promoción de la Ley 26093, posibilitó incrementar el agregado de valor a la producción primaria en el sector agroindustrial, igualando oportunidades y promoviendo la sostenibilidad socio-económica de innumerables pueblos y ciudades del país, incorporando fuentes de trabajo industrial de arraigo, intensivo y más calificado, además de acelerar los mecanismos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provocados principalmente por el uso de combustibles fósiles», argumentó la bancada peronista comandada por el schiarettista Carlos Gutiérrez.

En sus fundamentos, Córdoba Federal afirmó que «la provincia de Córdoba defiende una política activa de promoción de biocombustibles y de bioenergías, ya que cuenta con un importante desarrollo en la producción de bioetanol de maíz como componente de su bioeconomía, y un enorme potencial en relación a biodiesel, biogás y otros usos de la biomasa».

En este plano, los diputados peronistas cordobeses advirtieron que «el tiempo disponible hasta la caducidad de la presente normativa, que ocurrirá el 12 de mayo de 2021, resulta extremadamente insuficiente para considerar otras alternativas que permitan consensos y garanticen desarrollos regionales armónicos, razonables y distribuidos».

Ante esta situación, el bloque Córdoba Federal demandó la prórroga de la ley solicitada ya que «es el único camino hoy para consolidar el marco estratégico de crecimiento iniciado en el año 2006, con la participación de biocombustibles en el sector energético y en la matriz productiva nacional, y permite iniciar de cara al futuro un rediseño participativo y equitativo de las metas, un incremento del agregado de valor en origen y un mayor desarrollo territorial sostenible, en términos económicos, técnicos, sociales y ambientales», enfatizó.

Salir de la versión móvil