
País. Con este decreto se agilizaba la expulsión de extranjeros que cometieran delitos en el país. El titular de la cartera de Seguridad bonaerense aseguró que “fue de los primeros” en impulsar la medida.
El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se refirió a la derogación del decreto de la gestión de Mauricio Macria través del que se había modificado la Ley de Migraciones para establecer mayores controles al ingreso de inmigrantes con antecedentes penales. “Yo fui precursor de expulsar delincuentes extranjeros”, resaltó.
El funcionario bonaerense dijo que no estaba de acuerdo con la decisión oficial de derogar los cambios en la norma que había hecho el gobierno anterior y apuntaba a acortar los tiempos para definir la expulsión de quien tuviese antecedentes penales.
“Fui precursor de intercambios de inteligencia criminal. Creo que la política de migraciones es potestad nuestra y define qué tipo de país queremos”, afirmó Berni este sábado en declaraciones a radio Mitre. “Es una decisión con la que no estoy de acuerdo. Si queremos que las cosas cambien no podemos ir por este camino”, remarcó.
“Yo creo que acá no tiene que ver una situación de racismo. La Argentina se caracteriza por la universalidad de derechos que alcanza a los mismos extranjeros”, aseveró el ministro bonaerense. “Acá no se está discutiendo una cuestión de derechos extranjeros, sino qué sociedad queremos”, enfatizó Berni.
El funcionario provincial relacionó la cuestión con la inseguridad. “Me parece que a los argentinos nos interesa vivir en una sociedad en paz. Yo creo que la seguridad no tiene ideología. Mi idea no es confrontar sino aportar”, resaltó.
Aunque fue muy crítico con la política de seguridad durante el Gobierno de Macri, dijo que «fueron todas bombas de humo», Berni rescató el decreto que ahora derogó el Gobierno albertista.
«Si hubo algo que realmente funcionó fue la expulsión rápida de aquellos extranjeros que delinquían. Soy de las personas que creen que las cosas buenas hay que mantenerlas y potenciarlas”, admitió.