Es casi constante el ritmo de embarque en los puertos entrerrianos

Entre Ríos. El viernes terminó de cargar el Daiwan Infinity en el puerto de Concepción del Uruguay y partió rumbo a Ibicuy para completar sus bodegas. A las pocas horas, el buque Lintan ingresó a la misma terminal. Se espera la llegada de un tercer ultramarino para el 10 de marzo.

El Daiwan Infinity terminó de cargar anteayer en el puerto de Concepción del Uruguay. A las pocas horas de haber zarpado este carguero desde La Histórica, el buque Lintan ingresó a la misma terminal ya que aguardaba su turno en la rada exterior para comenzar con las tareas de embarque.

Se espera la llegada de un tercer ultramarino para el día 10 de marzo, lo que totalizaría un ritmo de embarques casi constante en los puertos públicos de la provincia, indicó el Gobierno entrerriano.

Los tres buques embarcarán troncos de madera de pino de plantaciones de Entre Ríos y Corrientes con destino de exportación hacia China, uno de los principales mercados del mundo que demanda este tipo de productos para la fabricación de muebles y la industria de la construcción.

Robert Rosa, titular de la empresa exportadora Urcel Argentina, remarcó el respaldo del gobierno entrerriano a la actividad portuaria señalando que “llevamos más de 35 embarques desde los dos puertos de la provincia, trabajando y generando empleo para los entrerrianos, y siempre hemos contado con el apoyo del gobierno provincial para continuar sumando trabajo genuino, generando divisas a través de exportaciones y fortaleciendo a las cadenas de valor de la región”.

En este mismo sentido, Rosa resaltó las gestiones de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el ministro de Producción, Juan José Bahillo, durante un conflicto entre gremios de la estiba ocurrido el pasado fin de semana en Concepción del Uruguay.

“Ambos ministros se pusieron al frente de las gestiones y generaron todos los canales de diálogo posible en un conflicto que era interno entre gremios, ajeno a la empresa y al mismo puerto, pero que afectó la actividad y complica el desarrollo futuro de los puertos. La Justicia Federal aportó un marco de garantías brindando seguridad en todo momento, todo eso permitió resolver la situación y retomar el trabajo ”, resaltó Rosa.

La actividad de los puertos entrerrianos logra sostener una intensa actividad de exportación a un ritmo de dos buques por mes trabajando de forma complementaria entre Concepción del Uruguay e Ibicuy.

La mayoría de los ultramarinos inician su carga en el puerto de La Histórica, donde embarcan unas 20.000 toneladas, y completan con otras 15.000 en el puerto del sur entrerriano.

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