Diputados: espada K apuntó contra Macri por Ganancias

País. “Juntos por el Cambio no tiene autoridad moral para hablar de Ganancias en relación a pedir más beneficios”, resaltó Marcelo Casaretto, en relación a la reforma del impuesto que comenzó a debatirse en comisiones de la Cámara Baja.

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos) afirmó hoy que el ex presidente Mauricio Macri «no sólo no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a las Ganancias, sino que duplicó el número de trabajadores que lo tenía que pagar».

«Estamos planteando un beneficio para 1.200.000 trabajadores», aseguró Casaretto a AM 750, quien señaló que «con el correr del tiempo, sobre todo en los cuatro años del gobierno anterior aumentó la cantidad de trabajadores que pagan. Y lo que hace esta ley es recuperar la racionalidad».

El legislador oficialista sostuvo que «Macri prometió eliminar el impuesto, grabó un spot sobre eso, pagó publicidad», y dijo que, por lo contrario, en su gestión «duplicó la cantidad de trabajadores, no cumplió con su promesa electoral a lo largo de cuatro años y sus diputados no votaron una baja de impuestos en el sentido que habían propuesto».

“Juntos por el Cambio no tiene autoridad moral para hablar del impuesto a las Ganancias en relación a pedir más beneficios”, aseveró el integrante de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja del Congreso.

De todos modos, Casaretto confió en que el oficialismo cuenta con los votos necesarios para aprobar el proyecto en el recinto con el respaldo de bloques como Consenso Federal, entre otros.

, , , , ,