
Buenos Aires. El gobernador y su esposa, Soledad Quereilhac, apuntaron contra Beatriz Sarlo por decir que le ofrecieron vacunas «por debajo de la mesa». La ensayista luego pidió disculpas por esa expresión.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que es «mentira y un ataque absolutamente canalla» decir que el ofrecimiento de la vacuna a
Beatriz Sarlo en el marco de una campaña de concientización fue algo irregular.
«Es mentira y un ataque absolutamente canalla contra mi esposa y mi familia», resaltó Kicillof.
Su esposa, Soledad Quereilhac, también cuestionó a Sarlo, a quien acusó de «cacarear en los medios» y de tener «mala fe».
El mandatario bonaerense aseguró que luego de la denuncia de la ex diputada nacional Elisa Carrió del 22 de diciembre por envenenamiento pensó en hacer una campaña con 100 personajes influyentes para alentar a la ciudadanía a vacunarse.
«Más pública, más arriba de la mesa no se me ocurre porque la idea era que se vacunaran y se sacaron una foto para terminar con ese tremendo trabajo que se estaba haciendo para desprestigiar la vacuna», enfatizó en declaraciones al canal TN.
Kicillof explicó que el ofrecimiento a Sarlo tuvo que ver con una idea que tuvieron en la Provincia de invitarla para alentar a la población a darse la vacuna, y sobre ello insistió: «Qué campaña por debajo de la mesa puede haber si manda un mail su editor».
El gobernador se mostró molesto por las acusaciones de «vacunación VIP» y recalcó que Quereilhac «no habla con Beatriz Sarlo hace 20 años», cuando fue su profesora.
«No es amiga nuestra», destacó sobre la escritora, y sostuvo que el plan original que luego no se efectuó fue destinar 100 vacunas a esa campaña «en el contexto en que iban a venir 5 millones».
Sobre lo dicho por Sarlo ante la Justicia Federal, Kicillof expresó: «Tiene todo el derecho del mundo si no quiere, pero si algo no pasó es que alguien le ofreció por abajo de la mesa y menos mi mujer, que ni habló con ella».
«El malentendido lo generó Sarlo, cada minuto que no abre la boca siguen creyendo que fue mi esposa con una vacuna abajo del saco y le ofreció a su amiga Beatriz ‘vení yo te vacuno que nadie se entera’ y no es lo que pasó y a mi me subleva porque me están acusando de algo que no hicimos y a mi familia», enfatizó.
Sarlo le pidió disculpas al Gobierno de Kicillof: «No debí decir que era por debajo de la mesa»
Por su parte, en su cuenta de la red social Facebook, Quereilhac afirmó: «No tengo la potestad de ofrecer vacunas a nadie. No soy funcionaria del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Yo no fui vacunada aún y estoy esperando mi turno como todo el mundo. Ni mi madre, ni mi suegra, ni ningún familiar ni amiga o amigo cercano recibió tampoco la vacuna».
La esposa de Kicillof sostuvo que «jamás pasaría por arriba de los derechos de los demás».
«Lo cierto es que, para sobreactuar su honestidad, Beatriz Sarlo no ha tenido otro recurso que cacarear mentiras en los medios. Habló de propuestas ´por debajo de la mesa´ y con ello no sólo sembró dudas sobre el proceso de vacunación en su conjunto, sino que, sobre todo –y aquí lo más imperdonable–, terminó involucrando en sus mentiras a Carlos Díaz, una persona de bien, respetada y querida por gran parte del campo intelectual argentino. Y de paso, también me ensució a mí, atribuyéndome actos de corrupción y nepotismo que jamás en mi vida cometí», enfatizó Quereilhac.