La salida de Losardo: diputado macrista evaluó que «quizás sea el momento de cerrar el Ministerio de Justicia»

País. Así se refirió el diputado de Marchi (PRO-JxC) ante la expectativa por la renuncia formal de Marcela Losardo que es inminente. El opositor sostuvo que «el Ministerio de Justicia en sí mismo implica una intromisión sobre el Poder Judicial».

El diputado nacional Omar de Marchi consideró que «quizás sea el momento de cerrar el Ministerio de Justicia«, en medio de la salida de Marcela Losarso del Gabinete nacional mientras el presidente Alberto Fernández evalúa un reemplazo para la funcionaria de su estrecha confianza.

«Sería un buen momento para preguntarnos para qué sirve. Quizás sea el momento de cerrarlo y no pensar en el sucesor», opinó el legislador del PRO por Mendoza, al tiempo que sostuvo que «el Ministerio de Justicia en sí mismo implica una intromisión sobre el Poder Judicial, por lo que no tiene ningún sentido su funcionamiento».

En declaraciones televisivas, De Marchi señaló que «bastaría con que haya una secretaría a los efectos del relacionamiento del Ejecutivo con el Poder Judicial, pero un ministerio no tiene nada que hacer ahí».

«La Justicia la imparte el Poder Judicial y allí es donde debe concentrarse«, acentuó el parlamentario opositor, frente a la salida de Losardo, adelantada por el Presidente el pasado lunes, y su reemplazo por un funcionario cuyo nombre todavía no se definió.

, , , ,