Negri: «el domingo hay que votar para poner de pie al Radicalismo»

Córdoba. De esta manera se pronunció el diputado nacional en una carta abierta a los afiliados radicales de la Provincia. Negri reafirmó su apoyo a la fórmula Marcos Carasso y Liliana Ruetsch para conducir la UCR de Córdoba.

El diputado nacional y referente de Morena, nucleo interno que conforma junto a Confluencia (Ramón Mestre) la alianza oficialista Convergencia afirmó que «el domingo hay que votar para poner de pie al Radicalismo y poder estar fuertes para luego dar la gran batalla: frenar el avance del kirchnerismo en Córdoba, que esta vez irá unido al PJ sin disimularlo».

Mario Negri se expresó de esta manera tras quedar firme la contienda electoral del domingo donde competirán Convergencia (Confluencia, Morena, Identidad Radical y Asamblea radical) y el frente opositor Sumar (Marea Radical, Línea Córdoba, Consenso y Fuerza Renovadora) por los cargos partidarios.

En este marco, el parlamentario nacional afirmó: «Hicimos todos los esfuerzos posibles para lograr la unidad, pero lamentablemente no se pudo».

Y resaltó: «No por nuestra culpa, sino por la actitud cerrada de otros radicales que entendían que ellos y solo ellos pueden conducir nuestro partido».

Así, Negri lanzó su crítica contra Rodrigo de Loredo aunque no dio nombres, pero resulta obvio que su cuestionamiento estuvo dirigido a quien encabeza la lista de Sumar.

«No reniego ni renegué nunca de los procesos internos, al contrario. Pero en esta oportunidad entendí que el consenso era la mejor opción para superar una situación de la que todos somos responsables», aseveró.

De cara a la interna del domingo, el líder de Morena remarcó que «hay que votar para poner de pie al Radicalismo» y ratificó su postura a favor de que la UCR siga formando parte de Juntos por el Cambio.

«Debemos trabajar por un liderazgo fuerte de la UCR dentro de Juntos por el Cambio, ampliándolo y ensanchándolo socialmente, pero sin poner en duda ni un solo minuto la pertenencia del partido a ese espacio», enfatizó.

Asimismo, Negri le dijo a los militantes que votará el domingo domingo por Marcos Carasso y Liliana Ruetsch, el binomio propuesto por Convergencia para presidir la UCR de Córdoba.

«Por su gestión como intendente, por su compromiso con los valores que abracé desde siempre, por su capacidad de diálogo y por ser un militante del interior, voy a votar a Marcos Carasso para que presida al radicalismo», acentuó.

Al tiempo que aseguró que «es tiempo de renovar el partido sin anteponer ambiciones individualistas que no sirven, no suman, y solo conspiran contra cualquier proyecto colectivo».

En su pronunciamiento también criticó duro -sin nombrarlo- al senador Martín Lousteau, quien estuvo la semana pasada en Córdoba acompañando a De Loredo y los integrantes de Sumar.

En su contragolpe, Negri expresó: «Tampoco suma la impostura soberbia y agraviante de dirigentes nacionales que han pasado por todos los partidos que pudieron según la conveniencia, y que vinieron a Córdoba a descalificar al radicalismo en su conjunto».

En el tramo final de su mensaje a los radicales, el legislador nacional renovó su compromiso de «seguir aportando todo mi esfuerzo, mi voz y mi responsabilidad en el Congreso de la Nación para detener al kirchnerismo y para que Córdoba no caiga en sus brazos».

No obstante, pidió a los afiliados y militantes ocuparse del Radicalismo: «el domingo vayamos todos a votar la lista de Convergencia. Te pido un esfuerzo más», concluyó.

, , ,