Al defender su plan de vacunación, Larreta dijo que «nunca será una cuestión política»

CABA. Al responder las críticas opositoras, el alcalde porteño afirmó que «nunca harán del cuidado de la gente una cuestión política».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió hoy su plan de inmunización y aseguró que mañana finalizará la vacunación a los mayores de 80 y luego se comenzará a inocular a los mayores de 70 años.

«Vamos a completar los mayores de 80 años y los mayores de 70 van a empezar después», expresó el titular del Gobierno de la Ciudad.

Por otra parte, y luego del caos en el operativo de vacunación que se registró el martes pasado en el vacunatorio de Luna Park, el alcalde porteño defendió la campaña de vacunación en la Ciudad y, al contestar las críticas opositoras, afirmó que «nunca harán del cuidado de la gente una cuestión política».

En el marco de una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta precisó que en la Ciudad hay 200 vacunatorios preparados preparados con 1.200 personas al servicio.

Acerca de los tiempos en que se avanzará con la vacunación, el Jefe de Gobierno porteño explicó que depende del «ritmo de entregas» de dosis por parte de la administración central.

En tanto, anunció que las fuerzas de seguridad así como el personal considerado «estratégico» entrará en una tercera etapa de vacunación, una vez completado el personal de salud y los adultos mayores.

Según informó la Ciudad, mañana finaliza la tanda de vacunación para adultos mayores de 80 años en las sedes del estadio Luna Park y del Club San Lorenzo.

Sin inconvenientes y con una atención ajustada a los turnos, hoy se vacunó contra el Covid a 6.188 adultos mayores de 80 en los ocho centros habilitados en la Ciudad de Buenos Aires, informó la Ciudad.

La vacunación por sede tuvo estos resultados: Luna Park, 1.783 vacunados; La Rural, 1.485; San Lorenzo, 1.720; Centro Islámico, 585; Boca, 129; Ferro, 80; Italiano, 214; Oscoema, 192.

Además, en la segunda jornada de vacunación cuatro centros atendieron a los docentes en el horario de 8:00 a 16:00.

, , , , ,