Los docentes estatales aplazaron la definición sobre la nueva oferta salarial del Gobierno hasta el martes

Córdoba. La asamblea departamental de UEPC retomó hoy el cuarto intermedio para analizar la nueva propuesta, pero no se avanzó en el plano de las definiciones. La determinación de si aprueban o no la pauta salarial ofrecida por el Gobierno surgirá del plenario del martes próximo.

Tras el rechazo a la primera propuesta salarial de la Provincia por considerarla “insuficiente”, este jueves la asamblea departamental de UEPC se reunió nuevamente en modalidad virtual para evaluar la nueva propuesta de aumento salarial presentada ayer por la administración provincial.

En el plenario de este jueves, las y los representantes de las 26 delegaciones de UEPC resolvieron pasar la asamblea a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10.

El motivo del aplazamiento en la definición se debe a que durante estos días y hasta el lunes próximo, cada delegación departamental pondrá en marcha mecanismos de consulta con las y los compañeros docentes para poner a consideración esta nueva oferta salarial de la Provincia. 

Es por ello que el gremio de los maestros estatales retomará su asamblea departamental el próximo martes con el fin de evaluar, en función de las consultas realizadas, si aprueba o rechaza la nueva propuesta del Gobierno provincial.

Oferta mejorada

La nueva oferta salarial contempla un aumento anual de 35% sin considerar el FONID para todos los cargos y posiciones del escalafón (calculado sobre Enero/21).

Teniendo en cuenta el monto por FONID, la propuesta alcanza el 36,5% para el cargo inicial, si indicó desde la UEPC.

En el caso de aprobarse este aumento, la pauta salarial se distribuye en cinco tramos: 1) Febrero 10% (se liquidaría por planilla adicional); 2) Mayo 4% (llegando al 14%); 3) Julio 3,5% (llegando al 17,5%); 4) Septiembre 9% (llegando al 26,5 %); y 5) Noviembre 8,5% (llegando al 35%).

En este sentido, el gremio conducido por Juan Monserrat advirtió que al tratarse de una propuesta remunerativa en todos sus términos, las y los jubilados percibirán los aumentos en las mismas proporciones que los activos, aunque con el diferimiento de dos meses establecido por la Ley 10.694.

A su vez, la propuesta salarial de la Provincia establece una cláusula de revisión salarial en noviembre. Además, contempla la creación de una Comisión Técnica Salarial para la revisión y mejora del escalafón docente. 

, , , , ,