Chubut/País. A su vez, la cartera sanitaria puso a disposición un equipo de Salud Mental. Ya se envió medicamentos, insumos médicos y equipos de protección personal en otro cargamento.
El ministerio de Salud de la Nación continuará asistiendo a los más de 30.000 pobladores afectados por los incendios en las localidades de la comarca andina, en Chubut, mediante el envío de vacunas de Covishield y Sinopharm contra el COVID-19 en el transcurso de la semana. Además, se puso a disposición de esa provincia el equipo de Salud Mental.
De esta manera, la cartera nacional sigue coordinando asistencia sanitaria para Lago Puelo, el Hoyo, El Maitén, Radal, Cholila y Paraje Las Golondrinas, localidades a las que se envió ayer un cargamento con insumos médicos, pastillas potabilizadoras de agua, equipos de protección y medicamentos para paliar las consecuencias de los incendios que afectan a la comarca.
En el vuelo de ayer del avión Hércules dispuesto por el Ministerio de Defensa, se enviaron 50.000 barbijos quirúrgicos, 10.000 barbijos N° 95, 20.000 equipos de protección personal, 50.000 guantes descartables, 250.000 pastillas potabilizadoras de agua, aerosoles de salbutamol, frascos y comprimidos de paracetamol, frascos y comprimidos de ibuprofeno, crema de ácido fusídico y crema de clotrimazol.
Las autoridades además coordinaron el envío en el transcurso de la semana entrante de vacunas Covishield y Sinopharm. También, desde el Ministerio de Salud de la Nación se puso a disposición el equipo de Salud Mental para la asistencia de los pobladores.