
País. El titular de la cartera política del poder central señaló que no estaba prevista la presencia del mandatario provincial. «Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia», afirmó.
El ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, responsabilizó hoy al gobernador de de Chubut, Mariano Arcioni, por los ataques que la comitiva presidencial recibió al visitar la provincia patagónica, y dijo antes de viajar anticipaban que su presencia «iba generar malestar» en la población.
«No estaba prevista la presencia del gobernador Mariano Arcioni. Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia», resaltó De Pedro a través de la red social Twitter.
Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad.
— Wado de Pedro ?? (@wadodecorrido) March 15, 2021
En ese maro, el ministro afirmó que «el viaje del presidente Alberto Fernández a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación».
«Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad», apuntó De Pedro contra Arcioni.
El pasado sábado, la combi donde viajaba el Presidente sufrió destrozos por parte de manifestantes que rechazaban la megaminería en la provincia patagónica.
Luego de los ataques a la camioneta en la que se trasladaba Alberto Fernández en Lago Puelo, seis personas fueron detenidas en la mañana de este lunes.