El municipio habilitó la Gran Manzana de Nueva Córdoba

Córdoba. Se trata de la cuarta Gran Manzana que inaugura la gestión del intendente Martín Llaryora en el macro centro de la Capital cordobesa.

El municipio habilitó este lunes la Gran Manzana Joven de Nueva Córdoba alrededor del Paseo del Buen Pastor. De esta manera se gana espacio para peatones y ciclistas. También podrán circular los autos a velocidad reducida.

Los trabajos de intervención consistieron en la ampliación de las áreas peatonales, nueva señalización y forestación del espacio público que se encuentra en las adyacencias del Paseo del Buen Pastor.

El secretario de Gobierno del municipio, Miguel Siciliano, defendió la medida adoptada por la Municipalidad de Córdoba y argumentó que «la idea es poder avanzar en esta concepción que tenemos que pone como eje al vecino».

«Cuando hace 20 años un intendente le quitaba espacio a la vereda para ampliar la calle la gente celebraba, pero eso en el mundo ya cambió», destacó el funcionario municipal. Así lo explicaba en diálogo con Agenda 4P.

La Gran Manzana Joven se extiende por calles Buenos Aires entre Obispo Oro y Rondeau, San Lorenzo entre Independencia y Buenos Aires, y Rondeau entre Ituzaingó y Buenos Aires.

Sobre estas arterias se ensancharon las veredas, se instalaron bicicleteros, nuevos bancos de hormigón, macetones con árboles y bolardas, posibilitando así que la gente pueda disfrutar de más espacio al aire libre en este sector de la ciudad.

En materia de tránsito, se colocaron reductores de velocidad, bolardos para delimitación de circulación, además hay espacios destinados a sectores especiales para transporte de carga y descarga. 

La intervención, encabezada por la Secretaría de Gobierno, es ejecutada y coordinada por el ente municipal Córdoba Obras y Servicios (Coys) y el Área de Corredores Comerciales, con la participación de las secretarías de Desarrollo Urbano, Movilidad Urbana, Gestión Ambiental y Sostenibilidad, entre otras.

, , , , ,